
Se trata del año más cálido de los 175 años de registros observacionales.
Venezuela y Estados Unidos acordaron repatriación de migrantes
Internacionales14/03/2025Los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos acordaron este jueves la repatriación de migrantes venezolanos desde el territorio estadounidense, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.
Caracas detalló en un comunicado que se alcanzó el acuerdo con el enviado especial Richard Grenell "para repatriar hermanos venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos", como parte del compromiso de Venezuela en la defensa de los Derechos Humanos y el resguardo de "la reunificación de las familias".
"Ratificamos que cuidaremos de nuestros compatriotas donde quiera que estén y nos congratulamos por la felicidad que llega a los hogares venezolanos cuando vemos regresar a sus hijos e hijas a su casa, a su Patria", expresó el Gobierno en el texto firmado por el designado para los diálogos de paz de Venezuela, Jorge Rodríguez.
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro informó que los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos se vieron afectados tras la suspensión de la licencia a Chevron, por parte de su par estadounidense, Donald Trump.
El Plan Vuelta a la Patria surgió en 2018 con el fin de gestionar y facilitar el regreso de los venezolanos en situación vulnerable.
Se trata del año más cálido de los 175 años de registros observacionales.
El índice por todo 2024 fue del 2,6 por ciento.
Los tres miembros de la tripulación se encuentran en buen estado de salud.
El 23 de enero, el mandatario firmó una orden ejecutiva para desclasificar archivos
Así lo informó un enviado de los Estados Unidos a Arabia Saudita
Suni Williams y Butch Wilmore debieron permanecer allí durante varios meses por problemas técnicos.
La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (D) retomó el debate del uso de celulares en el aula, a partir de la opinión enviada por la ministra de Educación, Soledad Martínez, en la que se posiciona a favor de la utilización regulada de los dispositivos en horario escolar.
La próxima semana asfaltarán el tramo que va desde Andacollo hasta Huaraco.
Vista, el segundo mayor productor de petróleo no convencional del país, renovó su acompañamiento al programa provincial con una inversión de 500 mil dólares. “La presencia del Estado viene también de la mano de las operadoras”, aseguró el gobernador Figueroa.