Ya se prepara el escenario mayor para la Fiesta de la Confluencia

Comenzaron los trabajos para montar el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia en la Isla 132.

Locales 05/02/2020
Escenario

Faltan ocho días para la inauguración de la Fiesta Provincial de la Confluencia, y ya comenzó el armado de la estructura del escenario mayor en la Isla 132 que en esta edición es mucho más grande y suma novedades, como una pantalla LED de 300 metros cuadrados y una pista de deportes extremos que se integrará a los shows artísticos.

Todos los espectáculos y actividades organizadas por la Municipalidad durante los cuatro días que se desarrollará la Fiesta de la Confluencia -13, 14, 15 y 16 de febrero- son libres y gratuitos.

“Estamos con gran esfuerzo de todo el equipo municipal haciendo lo necesario para que brille como nunca esta fiesta, que se ha transformado en un festival, el Festival de la Confluencia”, destacó el intendente Mariano Gaido, durante una recorrida por el predio.

Gaido subrayó que “hablamos de festival porque más que una fiesta relacionada a un escenario principal, que contará con artistas de primerísima línea y con el gran valor de artistas locales, en el resto del predio habrá otros escenarios, actividades deportivas y culturales para ser disfrutadas durante todo el día a diferencia de años anteriores y en diferentes horarios en un concepto puramente familiar”.

A diferencia de ediciones anteriores, mencionó que en esta “el escenario es notablemente más grande, tiene 23 metros y medio y una boca de nivel internacional. Otra diferencia es que contará con un mangrullo dividido que permitirá ver la boca a más de 300 metros de distancia, de modo que los y las vecinas y visitantes puedan disfrutar los espectáculos desde diferentes ángulos y sectores”.

Ana Bonet, Coordinadora General de Logística y Gestión Cultural, contó que “se está trabajando con todo, las 24 horas, contentos, trabajando muy consolidadamente con el equipo municipal y con gran apoyo del intendente y de la agencia que nos acompaña en la producción integral”.

“Tenemos muchísimas novedades vinculadas al concepto de un festival, porque además de los espectáculos se organizaron actividades deportivas, nuevos escenarios, uno de hip hop y música electrónica, un parador deportivo desde las dos de la tarde, otro escenario infantil con muchísimas actividades también que incluyen al resto de las secretarías de la Municipalidad”, precisó. A estas sorpresas, dijo que se suman “un parque de dinosaurios, hamacas gigantes, una tirolesa de 300 metros, paseos por el río y palestra, infinidades de iniciativas para todas las edades”.

Por su lado, Guillermo Díaz, de la productora, celebró la decisión del intendente de apostar fuertemente por montar un escenario principal de características internacionales, con un techo certificado que puede soportar 40 toneladas de carga.

Dio indicios de lo que será la pista de deportes extremos, que estará ubicada sobre el lateral izquierdo del escenario, de tal modo que mientras se vea el show se pueda disfrutar de riesgosos saltos en bici. Dijo que a todo esto se agregaron 10 mil metros más de espacio disponible sobre el lateral del campo para albergar más gente al Festival.

“Nos preparamos para un evento de primera categoría, vamos a tener una fiesta espectacular, así que a sumarse, a prepararse a disfrutar de este gran festival que es gratuito y para todos”, convocó el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto