Extienden prisión domiciliaria a condenado por homicidio de Nilo Córdoba

Luis Alberto Sura fue declarado autor penalmente responsable por el homicidio de Nilo Córdoba, el 25 de febrero de 2019, en la intersección de Maestros Neuquinos y Ameghino de la ciudad de Neuquén.

Locales 19/02/2020
Ministerio Público fiscal Nqn

En una audiencia de revisión y modificación de medidas cautelares, la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo, solicitaron que se extienda la prisión preventiva domiciliaria a Luis Alberto Sura. El hombre fue declarado autor penalmente responsable por el homicidio de Nilo Córdoba y luego condenado. 

Al momento de requerir la medida en la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía argumentó que existía peligro de fuga, riesgo procesal que sigue latente y se ha incrementado teniendo en cuenta que el caso ya fue juzgado y se fijó pena. 

Sura fue declarado penalmente responsable por el delito de homicidio simple en calidad de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal) y luego se realizó un acuerdo mediante el cual fue condenado a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo. 

El hecho ocurrió el 25 de febrero de 2019 cerca de las 18. Sura conducía un taxi en el que trabajaba como chofer y mientras circulaba por la calle Santa Fe, tuvo una discusión con Córdoba, que se encontraba en el mismo lugar estacionado en doble fila. Luego del altercado, la víctima se retiró del lugar y el imputado comenzó a seguirlo en su vehículo. Córdoba se detuvo en la intersección de Maestros Neuquinos y Ameghino y ambos descendieron de los vehículos. Siguieron discutiendo y Sura le asestó dos puñaladas con una navaja a la altura del corazón tras lo cual escapó. Horas más tarde se entregó en la comisaría. 

La abogada querellante particular que representa los intereses de la familia de Córdoba, adhirió al planteo efectuado por los representantes de la fiscalía. 

La jueza de garantías encargada de la audiencia de ayer, avaló el requerimiento de las partes acusadoras y prolongó la medida por el término solicitado de cuatro meses.

El imputado transitó todo el proceso detenido con prisión preventiva, en principio en una unidad de detención y luego bajo modalidad domiciliaria. Actualmente se encuentra a la espera de que la pena comience a cumplirse, para lo que aún resta que se cumplan los plazos recursivos que establece la ley y la sentencia quede firme.

Te puede interesar
Lo más visto