
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
La subsecretaría de Derechos Humanos pone en marcha Entre Redes, un proyecto que busca conectar a los habitantes de cada barrio neuquino.
Locales26/02/2020La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, pone en marcha Entre Redes, un proyecto que busca conectar a los habitantes de cada barrio neuquino.
Se trata de una iniciativa que fortalece los derechos de los y las vecinas de los barrios a través de la creación de una red, para que representantes de los mismos puedan estar en contacto y, además, tomar conocimiento del rol de cada uno.
Cada comisión vecinal tendrá una agenda activa con una constante actualización de información y contactos, estando a disposición de cada persona que desee utilizarla. Asimismo, se creará una guía de recursos para cada sector geográfico.
El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, adelantó que el primer barrio en el cual generarán estas acciones es San Lorenzo Norte. Explicó que “la finalidad de este programa es que cada persona pueda conocer en profundidad la sociedad vecinal de su barrio, así como los organismos que intervienen en el mismo”.
“Para el funcionamiento de esta iniciativa se crean grupos con los referentes de comisiones vecinales, comisarías y demás organizaciones para dar a conocer todos los recursos que tienen los y las ciudadanas. De esta manera, ante cualquier inconveniente, las personas tiene más herramientas para encontrar una solución rápida y cercana”, detalló Corradi Diez.
Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli indicó que “Entre Redes determina soluciones pertinentes para la accesibilidad a cada vecino y vecina, economizando tiempos. La red servirá también para la intervención de casos extraordinarios como inclemencias en el tiempo, accidentes, catástrofes, comienzo de clases, situaciones de violencia, entre otras”.
La Municipalidad de Neuquén informa que debido al feriado de Semana Santa, este jueves 17 y viernes 18 se verán modificados los horarios de algunos de los servicios que se prestan en la ciudad.
Solicitaron a un tribunal colegiado que declare penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en de la ciudad de Neuquén.
Directivos y familias de la primaria 207 fueron recibidos por autoridades del CPE. Está listo el acuerdo con síndicos de la quiebra y resta el aval del Banco Galicia para ingresar al predio privado a resolver el problema de inseguridad del paredón lindante a la escuela.
Un juez de garantías rechazó sobreseer a un grupo integrado por dirigentes sociales que fueron investigados por exigir a militantes de distintas organizaciones la participación en manifestaciones a cambio de obtener distintos beneficios.
La obra de pavimentación en el sector Yupanqui, en el norte de la ciudad de Neuquén, avanza a buen ritmo. Se trata de una iniciativa que abarca 17 cuadras e incluye la construcción de cordones cuneta, badenes y sistema pluvial.
El Municipio capitalino llevó adelante este lunes la primera etapa del proceso de licitación pública para implementar un nuevo sistema de limpieza urbana en la ciudad. Dos empresas presentaron sus propuestas: Ashira S.A. y Cliba Ingeniería Ambiental S.A.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.