Detienen a un hombre por incumplir la cuarenta obligatoria

La detención se produjo el martes en Las Ovejas, alrededor de las 22, y en las próximas horas el fiscal jefe pedirá por escrito ante un juez de garantías que ordene el aislamiento compulsivo por un plazo de 14 días.

Regionales 19/03/2020
Las Ovejas

El fiscal jefe Fernando Fuentes ordenó la detención de un hombre en el norte neuquino por incumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el Decreto Nacional 260/20, ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19). 

La detención se produjo el martes en Las Ovejas, alrededor de las 22, y en las próximas horas el fiscal jefe pedirá por escrito ante un juez de garantías que ordene el aislamiento compulsivo por un plazo de 14 días. Una vez cumplido ese lapso de cuarentena obligatoria, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitará la audiencia para hacer la formulación de cargos correspondiente en su contra. 

El hombre detenido vive en Las Ovejas y regresó desde Chile el 11 de marzo. De acuerdo a los registros del Hospital de la localidad, debía realizar cuarentena desde el 11 de marzo y hasta el 23 del mismo mes. 

Ayer, fue visto en un comercio de Las Ovejas, y esta situación fue advertida a la Policía provincial que informó al Ministerio Público Fiscal. Luego, el fiscal jefe ordenó la detención por violación del artículo 205 del Código Penal y del Decreto Nacional 260/20. 

En el transcurso del día de hoy, el fiscal jefe solicitará por escrito ante un juez de garantías, que ordene el aislamiento social con carácter obligatorio para el detenido, por un plazo de 14 días a partir de hoy. Además, requerirá que se realicen rondines policiales en la vivienda para controlar el cumplimiento del mismo.

El incumplimiento de la cuarentena es un delito, y las vías para denunciarlo son las sedes policiales, las dependencias del Ministerio Público Fiscal o la línea gratuita 0800-333-1002. El fiscal general José Gerez, había anunciado ayer que se iniciarán procesos penales contra quienes incumplan con la cuarentena. 

Te puede interesar
Lo más visto