Formulan cargos por violación reiterada del aislamiento social

Los acusados incumplieron la cuarentena en la ciudad de San Martín de los Andes los días 25 de marzo y 29 de marzo.

Regionales 31/03/2020
Poder judicial San Martin de los andes

El fiscal del caso Maximiliano Bagnat acusó hoy a dos hombres, M. M. A y J. C, por violar en forma reiterada en la ciudad de San Martín de los Andes el aislamiento social obligatorio y preventivo dispuesto por el gobierno nacional mediante Decreto 297/2020, así como los Decretos del gobierno provincial 390/2020 y 412/2020. Además, solicitó que queden detenidos con prisión domiciliaria. 

La acusación la hizo por la mañana mediante teleconferencia. El representante del Ministerio Público Fiscal afirmó que los acusados incumplieron la cuarentena los días 25 de marzo y 29 de marzo. En ambas ocasiones, a las 15.30 y 21.30 respectivamente, fueron detenidos en la calle sin poder justificar las razones por las cuales circulaban por la vía pública y sin encontrarse exceptuados por la normativa correspondiente. En ambas ocasiones, se movilizaban en vehículos, los cuales fueron secuestrados. 

El delito que les atribuyó el representante del Ministerio Público Fiscal fue la transgresión del artículo 205 del Código Penal, dos hechos, y en calidad de autores. 

El fiscal del caso pidió que ambos queden detenidos con prisión domiciliaria, para cumplir de este modo con el aislamiento social obligatorio y preventivo.

El tribunal avaló la acusación realizada así como el pedido de prisión domiciliaria hasta el próximo 12 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto