El Municipio de Neuquén publicó el book de fotos con los animales que están en adopción

Como una nueva forma de promover la adopción responsable de animales, la Municipalidad de Neuquén implementó este 29 de abril, día del Animal, un catálogo online de animales que se encuentran en adopción.

Locales03/05/2020
perros1

La propuesta fue desarrollada bajo el programa de adopción responsable que lleva adelante la secretaría de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Ciudad Saludable. El book de fotos ya puede verse en la página web del municipio http://www.muninqn.gov.ar:8300/. Allí se encuentra una ficha técnica con foto de cada animal y una descripción.

“En este momento hay alrededor de 27 animales en condiciones de ser dados en adopción a un cuidador o cuidadora responsable. Los animales se encuentran esterilizados y desparasitados, esperando un hogar”, explicó Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

Desde la subsecretaría destacaron que este año más de 15 animales encontraron hogar por medio del programa y a partir de un trabajo en conjunto de la Dirección Municipal de Bienestar Animal, Zoonosis y Vectores con la Asociación Neuquina del Cuidado del Animal (ANCA). Ferracioli recordó que ANCA trabaja junto al Municipio desde hace 14 años, atendiendo a los animales en situación de calle y promoviendo la adopción responsable.

“Es importante que las personas que quieran adoptar un animal estén dispuestas a sumar un amigo a su familia. En la entrevista el equipo de ANCA evalúa la factibilidad de la adopción, según las características de la familia cuidadora y el animal: hay que tener en cuenta el temperamento del animal, hay algunos que pueden ser adoptados por familias con niños, otros no”, explicó la funcionaria.

Para ver el catálogo se puede ingresar a la web del municipio http://www.muninqn.gov.ar:8300. Para acceder es necesario crear un usuario y una clave, luego se valida el proceso de adopción a través de los teléfonos (0299) 155928056 y (0299) 155764402, donde los vecinos deben comunicarse y pactar una visita a la Dirección de Bienestar Animal en el Barrio Parque Industrial.

Una vez concretada la adopción, se firma un contrato de cuidado responsable entre la Municipalidad de Neuquén y la familia adoptante, donde esta última se compromete a mantener prácticas de cuidado responsable sobre el animal: pasear el animal con collar y correa, mantener la higiene de los espacios públicos, y en caso de tener patio, mantener condiciones de seguridad para evitar que el animal escape a la vía pública.

Te puede interesar
Lo más visto