Acuerdan pena de 8 años y 6 meses por homicidio y encubrimiento

Por acuerdo entre la fiscalía, la defensa y con el aval del imputado y de la familia de la víctima, Nicolás Miguel Rojas fue declarado culpable y condenado a la pena de ocho años y seis meses de prisión por haber matado a Federico Alberto Vinet mediante una puñalada.

Regionales 01/06/2020
Ministerio Público fiscal Nqn

La fiscal del caso Eugenia Titanti expuso ante los magistrados el acuerdo entre todas las partes intervinientes: Rojas fue declarado responsable del delito de homicidio simple, en concurso real con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, ambos en calidad de autor (artículos 79, 277, inciso tres apartado b 45 y 55 del Código Penal), y se le impuso una pena de ocho años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

La representante del Ministerio Público Fiscal indicó la pena “es proporcional y ajustada a derecho”, a la que además se añadieron “las accesorias legales y las costas del proceso”.

La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 26 de octubre del 2019, alrededor de las 4. El imputado, Nicolás Miguel Rojas, mantuvo una discusión verbal con Vinet en las inmediaciones de la esquina de de Trabajadores Estatales Neuquinos y Polianski. Luego, el imputado persiguió a Vinet y lo alcanzó en un trayecto de aproximadamente  dos cuadras, entre calles 1 de Enero y Almonacid, donde lo atacó con un cuchillo. 

Tras la agresión, fue asistido por personas que habían advertido el episodio. Luego fue trasladado al hospital donde falleció a las 7:50 de ese mismo día, debido a un shock hipovolémico por lesión cardíaca provocada por arma blanca. 

Además, al acusado se le imputó el haber recibido, sabiendo de su origen ilícito, diversas herramientas. Esto ocurrió entre el 17 de mayo del 2018 (fecha en que fueron denunciados los objetos) y 18 de mayo del 2018 (cuando parte de esas herramientas fueron encontradas en su poder mientras las ofrecía a la venta). 

Tras un cuarto intermedio y con el aval de la mamá de la víctima y del imputado, el tribunal colegiado a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes en su totalidad.

Te puede interesar
Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

Lo más visto