Aprueban créditos por más de $ 4 millones destinados a la industria cultural en Neuquén

El gobierno de Neuquén aprobó créditos por más de 4 millones de pesos destinados a 17 proyectos gestionados por emprendedores culturales de la provincia que les permitirá superar la crisis generada por la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de las Culturas provincial.

Regionales 10/06/2020
Cultura Nqn

Los proyectos alcanzados comprenden a diversas disciplinas como el teatro, la música, sonido, fotografía, videoarte y la producción editorial de Neuquén, Plottier y Centenario a través de la “Línea de Asistencia Financiera para las Industrias Culturales”.

La comunicación oficial precisa que “en total se aprobaron 17 proyectos por un monto de 4.288.000 pesos”.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, dijo que “es la primera vez que este sector económico tiene la posibilidad de acceder a créditos blandos de instituciones financieras, con una línea de financiamiento que fue pensada contemplado las características y necesidades propias del sector”.

En tanto, el director del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), Claudio Garretón, destacó la importancia de “apoyar financieramente a los artistas y trabajadores de las industrias culturales de las distintas disciplinas, brindándoles la posibilidad de que el arte sea una salida laboral, sobretodo en momentos difíciles donde a raíz del coronavirus, se vieron obligados a adaptarse a las nuevas circunstancias”.

La línea de créditos tiene un monto máximo de hasta 300.000 pesos por emprendimiento, un plazo de devolución de hasta cinco años y una tasa de interés fija del 15 por ciento anual.

Para acceder al financiamiento, los interesados, podrán obtener mayor información a través del Ministerio de las Culturas, enviando un correo electrónico a la casilla [email protected]

Te puede interesar
Arena 1000 de beach handball

Neuquén fue sede del Arena 1000 de beach handball

Regionales 29/01/2024

El torneo que forma parte del Circuito Argentino de esta disciplina se disputó el fin de semana en la Ciudad Deportiva, como previa a la Copa Argentina que se llevará a cabo en el mismo escenario desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.

legislatura de neuquen

Impulsan una ley de góndolas neuquinas

Regionales 07/02/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para fomentar la comercialización de productos regionales a través de su exhibición competitiva en góndolas. A tal fin, la iniciativa crea el “Programa Productos de Origen Neuquino” para propiciar la oferta de productos locales, la economía circular y el empleo neuquino.

Lo más visto