Permiten actividades en 11 ciudades más de Río Negro y ajustan protocolos en la Región Sur

San Carlos de Bariloche y Cipolletti están entre las once ciudades donde se reabrirán gimnasios y natatorios, entre otras flexibilizaciones.

Regionales 30/06/2020
Gimnasio

El gobierno de Río Negro informó este lunes que la realización de actividades deportivas individuales al aire libre, así como la apertura de natatorios y gimnasios, fueron ampliadas a 11 ciudades "siempre bajo estrictos protocolos sanitarios en resguardo de la salud de todos los vecinos".

"Esta apertura es el fruto del incansable trabajo de los equipos de salud de la Provincia y de los hospitales, que día a día ponen el cuerpo, sus conocimientos y su compromiso para controlar el avance de esta pandemia", destacó la mandataria rionegrina, Arabela Carreras.

Las actividades permitidas por el gobierno rionegrino se desarrollarán a partir del 1° de julio, en San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Barda del Medio, Allen, Mainque, Chichinales, Godoy y Fernández Oro.

Según se dio a conocer, "Bariloche salió de estar en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y las restantes ciudades, además de presentar las condiciones epidemiológicas necesarias, se encuentran dentro de los parámetros establecidos por Nación para esa flexibilización".

Por otro lado se refuerzan protocolos de seguridad en los hospitales de Maquinchao, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu y Comallo.

Autoridades sanitarias, se reunieron con trabajadores de los hospitales para fortalecer y ampliar los conocimientos en atención y cuidados personales.

En el marco del protocolo de atención rionegrina ante la Covid-19, se tuvo en cuenta la comunicación, el "triage" (selección y clasificación de pacientes) y la circulación en los hospitales.

"También se trataron protocolos de limpieza e higiene, desinfección, uso y retiro de elementos de protección personal para agentes de salud", aclara la información.

Además, se trabajó con "el uso de nuevos elementos como las camillas burbujas de transporte y la derivación de pacientes hasta la internación de un caso y el seguimiento de los contactos".

Según se informó, la intención del gobierno rionegrino es la de "reforzar los conocimientos y el trabajo de cuidados personales que los diferentes hospitales están realizando frente a la pandemia Covid-19, y continuar brindando un sistema de salud de calidad para todos los rionegrinos".

Te puede interesar
nqn

Muestras y acto oficial por el 24 de marzo

Regionales 22/03/2024

Son organizados por la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia para recordar a las víctimas de la dictadura, reivindicar la defensa de los derechos humanos y promover la participación ciudadana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Mantenimiento-SMA-EPEN-1-756x420

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

Regionales 16/04/2024

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte, que será de 7 a 13. Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas.

Lo más visto