Gaido anunció que el corredor Crouzeilles-O´Connor estará listo en septiembre

Locales 14 de julio de 2020
La obra multipropósito de pavimentación, hídrica y de reordenamiento vial que se construye sobre el corredor Crouzeilles-O’Connor ya tiene un 60% de avance y se habilitará al tránsito en septiembre, en el mes aniversario de la ciudad de Neuquén.
Corredor Crouzeilles

Fue el intendente Mariano Gaido quien realizó el anuncio durante una recorrida que realizó este lunes en el lugar, ocasión en la que aclaró que los servicios y la parquización del tramo que va de Planas a Necochea culminarán en octubre.

Para el jefe comunal es “una obra trascendental para nuestros vecinos y vecinas en términos de movilidad, de conectividad y de seguridad vial, y también clave porque morigera los inconvenientes que se producen en el sector cuando llueve”.

“Se está trabajando en época invernal y con lluvia”, llamó la atención y señaló que “no solo se trata de pavimentar con material flexible o rígido, según lo que se requiera, sino incluye la ejecución de cordones cuneta y el revestimiento del canal para mejorar la fluidez del agua hacia el arroyo Durán”.

Al respecto, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, puntualizó “es una obra de reordenamiento vial y también de todo el sistema pluvial y de riego” y en particular, señaló que la intersección de Crouzeilles con Zeballos es un “punto crítico porque se cruzan todos los servicios”.

“Vamos muy bien, a buen ritmo, ya llegamos a Zeballos con pavimento rígido, estamos en un 60% de avance”, especificó.

Sobre los detalles de la obra habló la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, especificando que por su importancia se construye en una sola etapa. Indicó que “se proyectaron cuatro manos de circulación, dos de ida y dos de vuelta, todo en la misma calzada Este del canal Crouzeilles”.

“En Zeballos se dividen las calzadas y el canal queda como bulevar central del sistema vial”, dijo al tiempo que explicó que “el revestimiento del canal Crouzeilles permite mantener el ancho fijo y ganar una mano más”.

“Tenemos también un reordenamiento de todos los servicios que cruzaban por Zeballos y ahora, con el trabajo sobre el canal, vamos a completar parte de los servicios que faltaban en Carnaghi, llegando a calle Planas y mejorando la movilidad interna –detalló- que estaba cortada porque no tenía una mano de este lado del canal para poder circular”.

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