Aprueban becas para formación policial

Regionales 21 de julio de 2020
Con un presupuesto asignado de casi 20 millones de pesos, 390 aspirantes se suman al Cuerpo de Seguridad, Cuerpo Penitenciario y Cadetes de la Policía de Neuquén.
Policia Nqn

Un total de 390 aspirantes se suman a las diferentes escuelas y carreras de la Policía provincial a través de un sistema de becas de estudios aprobado por el gobernador Omar Gutiérrez. Las categorías de ingreso son la escuela de Cadetes (100), aspirantes a agentes de cuerpo de seguridad (240) y cuerpo penitenciario (50). Del total de ingresantes,96 son mujeres.

Se trata del decreto 728 que también firmó la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. La norma aprueba hasta un total de 450 aspirantes y delega en la jefatura de Policía las etapas de evaluación, selección y revisión de los postulantes.

Se informó desde Policía que las capacitaciones comenzarán el 1º de agosto de manera virtual y tienen una duración de siete meses.

Durante ese tiempo, y con un presupuesto asignado de $19.448.100,00, cada becario recibirá seis mil pesos mensuales, destinados al sostén de los aspirantes en tanto dure el cursado, y a la vez garantizar la seguridad por riesgo de trabajo.

A través de una resolución, la Jefatura de Policía de la Provincia deberá aprobar las etapas de evaluación, selección y revisión de los ciudadanos postulados voluntariamente como ingresantes, para luego brindar la capacitación específica en el ámbito del cuerpo y escalafón que corresponda.

Por otra parte, la policía incorporará personal técnico para bomberos, el área de administración, e ingenieros para el área de comunicación.

Te puede interesar