Secuestran 34 vehículos por exceso de velocidad y falta de documentación obligatoria

Locales 24 de agosto de 2020
Los operativos se llevaron adelante en esta oportunidad en la zona del Paseo del Limay por ser uno de los sectores con más afluencia de personas.
Control Nqn

Un total de 34 vehículos fueron secuestrados el fin de semana por exceso de velocidad y/o por no tener la documentación obligatoria automotor. Los operativos se llevaron adelante en esta oportunidad en la zona del Paseo del Limay por ser uno de los sectores con más afluencia de personas.

En suma 800 controles efectuaron los inspectores de Tránsito con colaboración de la Policía de provincia y de agentes de Comercio de la Municipalidad.

Los operativos sorpresivos de prevención vial se llevaron a cabo entre las 17 y las 22 los días sábado y domingo pasados.

“Nos llamó negativamente la atención que casi el 40 por ciento fueron retenidos y puestos a disposición del Juzgado de Faltas Municipal por exceso de velocidad, específicamente por realizar picadas entre dos o más vehículos”, indicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, a cargo de Tránsito Municipal.

“Esto que es una actitud negativa, conducción temeraria que puede producir un incidente gravísimo, fue moneda corriente sobre Pampa al final, Olascoaga al final, calle Democracia, sobre Linares e Isla 132”, precisó el funcionario.

Baggio informó que se organizaron cuatro puestos de control, “fue un operativo muy importante”. Comentó que varios de los contraventores fueron sorprendidos realizando picadas a gran velocidad en tramos cortos y sinuosos. La edad promedio de los implicados rondó entre los 20 y 35 años.

“Gracias a los operativos de tránsito que montamos, que colaboró la Policía y Comercio del municipio, pudimos tener este resultado que no es nada para estar orgulloso”, planteó y señaló que “en términos contravencionales espero que esto sea educativo para que no se vuelva a repetir”.

Te puede interesar