Intiman en Neuquén a empresas de comunicaciones por incrementos en internet, telefonía y TV paga

La Dirección Provincial de Protección al Consumidor de Neuquén intimó a empresas de telefonía, internet y televisión paga a que informen los motivos por los que las facturas de esos servicios registraron aumentos en los precios.

Locales 03/09/2020
TV

La Dirección Provincial de Protección al Consumidor de Neuquén intimó este miércoles a empresas de telefonía, internet y televisión paga a que informen los motivos por los que las facturas de esos servicios registraron aumentos en los precios, a pesar del DNU emitido por el Gobierno nacional que congeló esos valores hasta el 31 de diciembre próximo.

Estos servicios de comunicación fueron declarados esenciales mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 690/2020 del Poder Ejecutivo Nacional y en consecuencia congeló las tarifas de telefonía móvil y fija, internet y televisión, señaló la dependencia neuquina en un comunicado de prensa.

La Directora de Protección al Consumidor, Miryam Zurita, aseguró que “es fundamental que las y los ciudadanos sepan que esta dirección, pese a no tener facultades delegadas y no ser autoridad de aplicación designada en el DNU, arbitrará todos los mecanismos necesarios e indispensables para la salvaguarda de sus derechos de consumidor”.

El viernes pasado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ratificó que los precios de los servicios de tecnologías y comunicaciones (Tics) -que comprende a internet, telefonía y TV paga- quedan congelados hasta el 31 de diciembre próximo en base a los valores implementados en julio pasado.

"En caso de que los usuarios reciban una factura con fecha posterior a la indicada y con un incremento aplicado, la empresa tendrá que emitir una nota de crédito con la diferencia correspondiente en la siguiente facturación", precisó la dependencia oficial.

La ratificación se produjo luego de que diversas asociaciones de consumidores salieran a advertir que las empresas del sector enviaron las facturas a pagar en septiembre con aumentos en sus valores.

Te puede interesar
Lo más visto