Neuquén cerró el domingo con seis personas fallecidas y 225 nuevos casos positivos

Además, desde la Cartera Sanitaria reportaron 60 nuevas personas recuperadas de Coronavirus en la provincia.

Regionales 20/09/2020
Habitantes 12

El Ministerio de Salud de la Provincia informó en el parte vespertino de hoy, 121 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 104 informados en el parte de la mañana.

1

Fuente: Dirección de Epidemiología. Dirección General de Epidemiología e Información en Salud. Ministerio de Salud. Provincia del Neuquén.

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 225.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de seis personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de un varón de 62 años, de Cutral Co, con comorbilidades (diabetes e hipertensión arterial), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 31 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; un varón de 87 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, obesidad, diabetes, EPOC), que se encontraba internado en un efector de dicha localidad; una mujer de 84 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; una mujer de 64 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad mórbida), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; y una mujer de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, psoriasis), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad.

Además, se reportaron 60 nuevas personas recuperadas de Coronavirus en la provincia: 23 personas de Neuquén capital, 1 persona de Aluminé, 7 personas de Centenario, 1 persona de Chos Malal, 3 personas de Las Lajas, 1 persona de Plaza Huincul, 15 personas de Plottier, 7 personas de Senillosa y 2 personas de Zapala. Se trata de 33 mujeres y 27 varones, cuyas edades oscilan entre 0 y 79 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
3

Fuente: Dirección Provincial de Organización de Establecimientos. Dirección de Epidemiología. Dirección General de Epidemiología e Información en Salud. Ministerio de Salud. Provincia del Neuquén.

1. Edad promedio del total de personas fallecidas: 70,8 años con un rango que oscila entre 31 y 98 años. Tasa de letalidad: 1,8%

2. Edad promedio del total de personas contagiadas: 40,1 años con un rango que oscila entre los 21 días y los 99 años.

3. Estancia promedio en UCI (de los pacientes actualmente internados): 11,1 días con un rango de 1 a 48 días. 4. Porcentaje de ocupación de camas UCI-Total 97,0%

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 254 personas murieron y 8.431 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 13.053 las víctimas fatales y 631.365 los infectados por Covid-19 en Argentina desde el inicio de la pandemia. 

Te puede interesar
Lo más visto