
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Lo hizo a través de los decretos 1081 y 1082/20, firmados hoy por el gobernador Omar Gutiérrez.
Regionales22/09/2020El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy el decreto N° 1081/20, a través del cual se prorroga por 180 días la emergencia sanitaria declarada por la Ley 3230 en todo el territorio de la provincia del Neuquén.
Además, mediante el decreto provincial N° 1082/20 -también firmado hoy por el gobernador- Neuquén adhiere al decreto Nº 754/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que establece para todos los departamentos de la provincia la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.
La norma prorroga desde hoy y hasta el 11 de octubre de 2020 inclusive, los efectos y alcances de los decretos Nº 0371/20, Nº 0390/20, su modificatorio Nº 0412/20 y 547/20, Nº 0426/20, Nº 0479/20, Nº 0510/20, Nº 0542/20, Nº 0560/20, sus excepciones dispuestas mediante decretos Nº 0500/20, Nº 0523/20, Nº 0546/20, Nº 0554/20, Nº 0555/20, Nº 0608/20, Nº 0609/20, y Nº 0610/20, y todas aquellas normas que se hayan dictado en consecuencia.
Finalmente, también se prorroga hasta el 11 de octubre de 2020 inclusive, para el aglomerado urbano de la ciudad de Neuquén, los efectos y alcances de los artículos 5°, 6º, 8º, 9º, y 11 del decreto provincial Nº 0689/20 y todas aquellas normas que se hayan dictado en consecuencia.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
El acto se llevó a cabo hoy en la sede central de Vialidad provincial, en Zapala. Participaron los jefes comunales de Villa del Curi Leuvú y Tricao Malal, quienes destacaron la decisión política de terminar esta obra que había quedado a medio hacer y mejorará la conectividad en la región.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para que se aplique un “puntaje adicional” a docentes con residencia en la provincia, antigüedad en el sistema educativo y formación local.
El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.
Un hombre de 38 años contrajo el virus y falleció en el hospital de la localidad lacustre. Ya hay medidas preventivas en marcha.
Conectividad vial, formación y planificación conjunta fueron ejes del encuentro entre Turismo, la Universidad Nacional del Comahue y los gobiernos locales de Varvarco-Invernada Vieja y Las Ovejas.
Como parte de la Iniciativa de Transparencia y Optimización, el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral reunió a más de 50 empresas proveedoras de servicios, construcción y bienes para fortalecer el diálogo entre el Estado y el sector privado.
La obra civil permitirá impulsar la producción local y garantizar alimentos seguros a la población. La iniciativa pública-privada está integrada por el gobierno de la provincia, Pluspetrol y el municipio.
Marina Di Rocco detalla el potencial de esta cepa francesa que se destaca en nuestro país.