Neuquén registró 381 nuevos casos positivos y tres personas fallecidas

Además, desde Salud informaron que en las últimas 24 horas se reportaron 122 pacientes de alta en la provincia.

Regionales 28/09/2020
Enfermera Test1  2-8-20

El Ministerio de Salud de la Provincia informó en el parte vespertino de este lunes, 259 nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Neuquén, que se suman a los 122 informados en el parte del mediodía.

1

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de 381.

Por otra parte, informamos el fallecimiento de tres personas en la provincia de Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 86 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (obesidad), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad; una mujer de 50 años, de Añelo, con comorbilidades (insuficiencia renal crónica, diabetes, hipertensión arterial e inmunosupresión), que se encontraba internada en un efector de Centenario;  y una mujer de 67 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (enfermedad oncológica y enfermedad renal), que se encontraba internada en un efector de dicha localidad.

Además, se reportaron 122 nuevas personas recuperadas: 65 personas de Neuquén capital, 25 personas de Plottier, 8 personas de Zapala, 7 personas de Senillosa, 6 personas de Centenario, 5 personas de Cutral Co, 2 personas de San Patricio del Chañar, 1 persona de Añelo, 1 persona de Chorriaca, 1 persona de Picún Leufú y 1 persona de San Martín de los Andes. Se trata de 63 mujeres y 59 varones, cuyas edades oscilan entre 1 y 84 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

2
3
4
5

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 364 personas murieron y 11.807 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país y suman 16.113 las víctimas fatales y 723.132 los infectados por Covid-19 en Argentina desde el inicio de la pandemia. 


Te puede interesar
issn

Rechazan incremento de aportes al ISSN

Regionales 21/02/2024

La diputada Gabriela Supiccich (FITU) presentó un proyecto de declaración en rechazo al incremento, determinado por decreto, de los aportes personales al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Lo más visto