El Castro Rendón utiliza cascos de oxígeno para pacientes COVID

Ochenta profesionales tanto de ese hospital como de los hospitales Heller, Villa La Angostura y San Martín de los Andes se capacitaron -mediante simulaciones- para poder utilizar esta nueva tecnología.

Regionales 03/10/2020
Cascos CAstro Rendon

El hospital Castro Rendón está utilizando 30 cascos Helmet con oxígeno en la unidad COVID. Desde el HPN ya se han realizado capacitaciones mediante simulaciones presenciales al personal para la colocación de los cascos y también a otros hospitales mediante telesimulaciones. Estos cascos son una estrategia más para atender pacientes con coronavirus.

Los cascos son una nueva tecnología, permiten oxigenar a los pacientes y ganar tiempo para que no deban ir rápidamente a un respirador. Pueden ser utilizados también para luego de la rehabilitación del respirador.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la jefa del servicio de Pediatría, Mariana Casullo y la pediatra, Agustina Farías.

Mariana Casullo comentó sobre su uso que “los cascos Helmet, cumplen una función de presión positiva continua en la vía aérea, que se hace con una mezcla de flujo de oxígeno y de aire” y agregó que “esto ayudaría al reclutamiento alveolar y mejoramiento gaseoso y eso llevaría consecuentemente a la mejoría de la oxigenación. Está creado como estrategia más para la atención de los pacientes con COVID”.

Se ha capacitado a 80 profesionales del HPN; entre ellos, integrantes de los servicios de Kinesiología, Emergencias (médicos y enfermeros), Clínica Médica (médicos y enfermeros); y de los hospitales Heller, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

De los 30 cascos, 20 fueron adquiridos por el ministerio de Salud de la provincia y otros 10 enviados por la cartera nacional.

Te puede interesar
Lo más visto