Entrega de equipamiento para el hospital Heller

La ministra de Salud, Andrea Peve, hizo entrega de un respirador, dos monitores multiparamétricos, un videolaringoscopio y Elementos de Protección Personal (EPP) para dicha institución sanitaria.

Locales 12/11/2020
Equipos

Con el fin de fortalecer permanentemente el abastecimiento de los hospitales y los centros de salud de la provincia en el contexto de la pandemia por COVID-19, este miércoles la ministra de Salud, Andrea Peve, entregó equipamiento e insumos al director del hospital Heller, Víctor Noli. Se trata de un respirador con Cánulas Nasales de Alto Flujo (CNAF), un videolaringoscopio, dos monitores multiparamétricos y Elementos de Protección Personal (EPP), destinados al sector COVID de internación de dicha institución sanitaria. La entrega se realizó en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria señaló: “El hospital Heller fue uno de los últimos establecimientos de la capital neuquina que se conformó como unidad COVID-19. Hacer entrega de esta aparatología e insumos es continuar trabajando conjuntamente en la prevención y en la incorporación y distribución de tecnología para todos los establecimientos públicos de salud”.

La adquisición de los distintos insumos se realizó en el marco de la Emergencia por COVID-19, a través del Fondo Fiduciario de Administración Responsabilidad Social del ministerio de Salud provincial y de una donación del ministerio de Salud de la Nación.

El equipamiento que se entregó fue un respirador para la implementación de Cánulas Nasales de Alto Flujo (sistema de apoyo respiratorio), dos monitores multiparamétricos, un videolaringoscopio y Elementos de Protección personal, los cuales fueron destinados para el sector COVID de internación del hospital Horacio Héller.

Cabe destacar que el videolaringoscopio mejora el éxito de la intubación traqueal y en particular cuando el paciente presenta dificultades en las vías respiratorias, porque técnicamente genera menos exposición que la técnica convencional.

Por su parte, tras dialogar con las autoridades, Noli expresó: “Contar con este equipamiento significa muchas cosas, por un lado, el reconocimiento a una institución que se plegó en la última parte a la tarea de afrontar la pandemia, ya que en un principio no funcionábamos como establecimiento COVID”.

Además, el director del hospital destacó: “Empezamos a transformarnos y a readecuarnos, y de a poco, con el acompañamiento del ministerio incorporamos más tecnología y continuamos redoblando los esfuerzos para afrontar la pandemia”.

Asimismo, Noli resaltó el constante aprendizaje y formación del personal a través de las distintas capacitaciones que “son una forma de enriquecernos y sentirnos mejor preparados y reconocidos también”.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.