Realizarán una marcha virtual por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Neuquén

La edición número 20 de la marcha por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la provincia de Neuquén se realizará de forma virtual el próximo viernes bajo el lema “Todos los derechos ya. Queremos el buen vivir de les niñes y adolescentes con la 2302”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Locales 16/11/2020
Marcha niños

Azucena Godoy, integrante del equipo organizador de la marcha, manifestó que “a 20 años de la Ley provincial 2302 de Protección de niñas, niños y adolescentes, tenemos como adultos la obligación de acompañarlos para que se aplique este gran paraguas protector en toda su amplitud”.

Asimismo, indicó que “la marcha va a ser distinta pero los reclamos siguen siendo los mismos, aún mucho más acentuados porque obviamente el contexto de la pandemia que se ha dado a nivel mundial, y que en Neuquén ha pegado muy fuerte, los que más lo han sufrido y lo están sufriendo son los niños y los adolescentes”.

“La pandemia agudizó la desigualdad, porque no todos los chicos tienen acceso a tener clases virtuales, porque no tienen internet o no tienen teléfono; también quedó al desnudo la salud integral que está en riesgo, las condiciones de vida en lo que hace a vivienda, servicios públicos, la alimentación y el trato respetuoso, los chicos son los que en todos los aspectos más violencia están recibiendo en estos meses que han transcurrido”, explicó Godoy.

La organizadora contó que para participar de la marcha niñas, niños y adolescentes, a partir de mañana, “podrán publicar mensajes haciendo referencia a sus derechos con el hashtag #Queremos el buen vivir, y nosotros los vamos a ir subiendo al Facebook Marcha Derechos de lxs Niñxs y Adolescentes en Neuquén “

Finalmente, Godoy destacó que la actividad fue declarada de interés provincial por la Legislatura neuquina y de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Lo más visto