Juró la nueva fiscal del caso de Rincón de los Sauces

La fiscal del caso Rocío Rivero juró ayer en el cargo y comenzó a desempeñarse como representante del Ministerio Público Fiscal en la ciudad de Rincón de los Sauces.

Regionales 18/11/2020
Jara fiscal RDS

El acto de jura lo encabezó el fiscal general José Gerez, quien viajó a la ciudad junto al fiscal jefe Pablo Vignaroli para participar en forma presencial de la ceremonia que se realizó en la Casa de la Cultura, un espacio que garantizó el distanciamiento social requerido ante la pandemia de COVID-19. 

En forma virtual, participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya; el vocal Germán Busamia y la vocal Soledad Gennari; diputados y diputadas provinciales; consejeros y consejeras del Consejo de la Magistratura; funcionarios y funcionarias judiciales; y periodistas, entre otros. 

En tanto la intendenta de la ciudad Norma Sepúlveda y la concejala Daniela Rucci también participaron de la ceremonia en forma presencial, junto a autoridades municipales y de la Policía provincial. 

“No puedo dejar de agradecer la presencia del ejecutivo municipal a lo largo de todo el proceso que culmina con el juramento de la nueva fiscal del caso. Este proceso se dispara con un pedido de Marcelo Rucci cuando era intendente de la localidad manifestando la necesidad de tener mayor presencia del Poder Judicial” remarcó Gerez. 

El fiscal general también remarcó que “se dispararon los procesos rápidamente con la predisposición del gobierno municipal y con la intervención del Consejo de la Magistratura. El Tribunal Superior de Justicia también demostró esta capacidad de rapidez en cuanto a dar respuestas. Hay un compromiso a través de una mesa de dialogo donde evidentemente se van a ir cubriendo distintas necesidades desde los distintos sectores que la compongan y que son necesidades que tienen que ser satisfechas para que no solo la Justicia funcione, sino también la seguridad que es la pata fuerte para que cualquier comunidad pueda vivir en paz". Finalmente Gerez agregó que "no puedo dejar de agradecer el apoyo de la intendenta para facilitar siempre el trabajo de la fiscalía". 

"Sabemos que usted va tener el coraje para afrontar este desafío, y debe saber que cuenta con nosotros para todo lo aquello en lo que considere que podemos ser útil", manifestó  la intendenta.

 Rivero fue designada por el Consejo de la Magistratura mediante Acordada 061-20, con acuerdo legislativo en la vigesimosegunda Sesión Ordinaria de la Legislatura de la Provincia del Neuquén, del pasado 7 de octubre.

Te puede interesar
Lo más visto