Terminaron la pavimentación de la calle Luis Beltrán

Esta obra mejora la conectividad entre el barrio Valentina Sur y el centro de Neuquén.

Locales 12/12/2020
Luis Beltran

Finalizó la pavimentación de la calle Luis Beltrán, transformada en un corredor que mejora la conectividad entre el barrio Valentina Sur y el centro de Neuquén, y fortalece el modelo de desarrollo urbano para la ciudad que impulsa el intendente Mariano Gaido.

“Esta calle nos permite la circulación entre Valentina y el centro, una calle que también acerca a la ciudad, una vía muy esperada”, apreció durante una recorrida que hizo este mediodía en los últimos 500 metros de obra.

Estimó que “en 24 horas va a estar terminada la pavimentación y en los próximos días los vecinos y las vecinas la van a poder usar”. “Es realmente una obra tremenda desde el punto de vista de la sostenibilidad sobre la movilidad urbana”, remarcó.

Esta intervención forma parte de una planificación mayor que alcanza a 35 cuadras del sector, “ya hicimos la inauguración de la primera etapa sobre la calle Bejarano y los cinco puentes, el bulevar, el canal, porque acá lo que estamos haciendo es pluviales, cloacas, la cementación del canal de riego y la pavimentación de la calle Luis Beltrán junto a la calle Lanín”.

“En los próximos días estaremos inaugurando esta nueva etapa”, dijo y anticipó que “en los primeros días de enero vamos a estar pavimentando la calle Lanín, otra calle crucial, fundamental para el barrio Valentina Sur y también para las familias que habitan en el área sur de la ciudad”.

Gaido sostuvo que estas intervenciones generan mayor calidad de vida y tras señalar con que de la mano de la planificación la calle Luis Beltrán se transformó en un corredor, “es ancha, una avenida”, mencionó que contribuye a dar continuidad a la trama urbana.

Te puede interesar
Lo más visto