La Municipalidad de Neuquén realiza el mantenimiento y la limpieza de la Ruta 22 hasta Plottier

Locales 20 de enero de 2021
La Municipalidad a través de las subsecretarías de Limpieza Urbana y de Espacios Verdes comenzó anoche con las tareas para poner en condiciones la Ruta 22, mientras se aguarda el traspaso de esa vía a la ciudad.
Ruta 22

“Hemos visto claramente que la Ruta 22, que para nosotros es una avenida porque pasa por el corazón de la ciudad, necesitaba mantenimiento. Estamos esperando que se nos haga el traspaso definitivo de la ruta pero no podíamos esperarlo y hemos decidido llevar adelante la limpieza y mantenimiento de esta gran avenida que tiene la ciudad de Neuquén”, aseguró el intendente Mariano Gaido durante las tareas.

Los trabajos son realizados por personal municipal desde las 22 y hasta las 4 de la mañana. La primera etapa abarca desde la calle Bahía Blanca al puente carretero Neuquén-Cipolletti. El servicio continuará todos los días hasta llegar hasta la calle Río Colorado, límite con la ciudad de Plottier. “Estamos llevando adelante este mantenimiento que es fundamental. Hemos tomado este compromiso porque era necesario para nuestra ciudad”, agregó el intendente.

Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó la Ruta 22 “es una arteria de las más utilizadas en Neuquén, seguramente la que tiene más tránsito de vehículos por lo cual para nosotros es prioritario”. Al mismo tiempo, aseguró que las tareas se mantendrán durante todo el año, al igual que en la Ruta 7, acceso norte de la ciudad.

Por su parte, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, detalló que en conjunto con Espacios Verdes trabajan sobre banquinas y bicisendas “haciendo levantamiento de copas para que sea segura para todas las personas que circulan en bicicleta. También se están levantando muchos residuos livianos, que lamentablemente muchas veces salen despedidos de los vehículos”.

Además resaltó que por Félix San Martín “pasa un pluvial muy importante que tiene alrededor de 4000 metros y todo ese residuo liviano sino se junta rápidamente termina allí y eso deriva en grandes tapones que en los días de lluvia nos generan tantos problemas”.

Te puede interesar