El municipio autorizó 301 mil metros cuadrados de construcción en 2018

En 2018 la Municipalidad de Neuquén registró 301.000 metros cuadrados de ampliaciones de obras y de nuevas edificaciones, de las cuales el 80% correspondió a viviendas uni y multifamiliares.

Locales 14/01/2019
Neuquen construccion

Los sectores de la ciudad con mayor incidencia en volumen de obras autorizadas fueron Terrazas de Neuquén por planes de viviendas, Centro Este con viviendas multifamiliares y Valentina Sur Rural, tanto en barrios abiertos como cerrados.

La información fue dada a conocer por el subsecretario de Obras Particulares, Luis López de Murillas, quien aclaró que los guarismos son provisorios y pueden crecer, dado que “en marzo tendremos los números definitivos de las obras autorizadas en todo 2018”.

Con respecto a 2017, especificó que se registraron 1.000 metros cuadrados más cuando en el mismo periodo la industria de la construcción bajó en casi todo el país.

López de Murillas contó que construcción tuvo picos de alza en la ciudad de Neuquén a principios de 2018 y durante el segundo semestre de ese año.

“En los 301.000 metros cuadrados tienen mucha incidencia la construcción de edificios en altura: se están desarrollando mucho a nivel de viviendas multifamiliares en Área Centro Este como el barrio Santa Genoveva y sobre Avenida San Juan”, remarcó.

“Actualmente tenemos en plena ejecución 176 edificios de más de tres pisos con destino a vivienda multifamiliar”, aportó el funcionario una idea de la magnitud de la actividad. “Son obras de mediana y gran magnitud, y representan el 60% de la estadística”, siguió.

En cuanto a la vivienda unifamiliar, dijo que “Terrazas de Neuquén evidenció un crecimiento muy importante, hubo muchos registros de proyectos de planes de vivienda en ese sector, en especial en la zona del tercer puente hacia el norte; como así también en Confluencia y en Valentina Sur Rural”, agregó.

En este caso señaló que el impacto alcanza al 20% del total de los 301.000 metros cuadrados registrados por el municipio en todo 2018.

Respecto a la ejecución de locales destinados a actividades comerciales, López de Murillas estimó la incidencia en un porcentaje que va de “un 10% a un 11% de la superficie total registrada en tanto que las industrias y otros rubros conforman otro 10% más”.

Te puede interesar
Lo más visto