El empleo privado en Neuquén ya supera los 110 mil trabajadores

Regionales 09 de marzo de 2021
La provincia del Neuquén registró en diciembre un nuevo incremento en la cantidad de puestos de trabajo privados, convirtiéndose en el mejor registro de 2020 desde julio, cuando toda la estructura económica se encontraba atravesada negativamente por la pandemia.
og

El Ministerio de Trabajo de la Nación publicó su informe mensual sobre el empleo privado en el país, donde Neuquén tuvo en diciembre pasado 110.193 trabajadoras y trabajadores registrados, contra los 109.845 del mes anterior. Se trata no solo de una mejora en términos cuantitativos, sino también del mejor registro laboral desde julio del año pasado, consolidando una recuperación en todo el sector del empleo, dinamizando la economía provincial.

“Los últimos indicadores del año pasado nos marcan que en diciembre se recuperaron nuevos 400 puestos de trabajo del sector privado. Hemos recuperado ya y superado los 110 mil puestos de trabajo del sector privado. Ya no son 13.500 puestos de trabajo que perdimos fruto de la pandemia, sino que son 10 mil, que vamos a seguir trabajando para recuperar”, dijo esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez.

Neuquén tuvo también una gran temporada de verano, que fue la mejor de los últimos 20 años, al atraer a 520.000 turistas que dejaron en la provincia 5.700 millones de pesos entre enero y fines de febrero.

A su vez, en estos días el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) reveló que ésta es la cuarta provincia del país en el ranking del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) que desde 2013 elabora el CIPPEC. En una escala del 0 al 10, Neuquén obtuvo un 9,50 en 2020, superando el 9,40 del año anterior. El ranking lo encabezan Entre Ríos y Santa Fe con 10.

 

Te puede interesar