La bolsa porteña subió 2,16% y bonos en dólares revirtieron tendencia a la baja de ruedas previas

De esta forma, el índice S&P Merval se sumó a la buena performance de los mercados de referencia que avanzaron hasta 2,5%.

Nacionales 11/03/2021
Bolsa 3

El indice líder de la bolsa porteña subió 2,16% y el indicador cerró en 48.360,72 puntos, mientras que el segmento de renta fija los bonos en dólares lograron revertir la tendencia bajista de las ruedas previas.

De esta forma, el índice S&P Merval se sumó a la buena performance de los mercados de referencia que avanzaron hasta 2,5%.

En el mercado local los papeles que tuvieron mejor desempeño fueron: Loma Negra (5,37%), Ternium (4,83%), Aluar (4,65%), Transportadora de Gas del Sur (4,38%) y Mirgor (4,31%).

En el sentido contrario, los únicos papeles que finalizaron en rojo fueron BYMA, que perdió 1,46%, y Grupo Supervielle, con una baja de 0,62%.

En este marco, las acciones de empresas argentinas en Wall Street se llevaron la mejor parte, ya que todos los papeles del listado de ADR’s marcaron importantes subas, lideradas por MercadoLibre, con un incremento de 10%, en línea con el salto del Nasdaq estadounidense, y Despegar, con un aumento del 13,05% tras presentar un balance mucho mejor al esperado.

En el mercado de bonos se destacó el comportamiento de los títulos nominados en dólares que revirtieron las pérdidas de los días anteriores y lograron terminar con alzas de hasta 1,5%, en línea con el buen desempeño de los bonos globales.

"La caída de los días previos estaría vinculada a que fondos compraron muchos Credit Default Swaps (CDS) luego de la noticia de la posible postergación del acuerdo con el FMI", dijo el analista Santiago López Alfaro, socio de Delphos Investment.

"Esto genera cobertura por parte del emisor del CDS provocando mucha venta en descubierto. Eso potenció la caída de las últimas ruedas y creemos ha sido la razón para las fuertes bajas, en especial la de ayer", señaló, tras lo cual agregó que "hoy esta acción se frenó y rebotaron".

En el plano internacional, Wall Street volvió a recuperar confianza y los indicadores cerraron todos en alza.

El Dow Jones subió 0,58%, el S&P 500ganó 1,04% y el Nasdaq subió 2,52% impulsados por el plan de estímulos aprobados por los senadores norteamericanos y a tan solo la espera de la firma del presidente Joe Biden para ponerlo en marcha y, por otro lado, por la mejora en las tasas de los bonos de los EE.UU.

Te puede interesar
Lo más visto