Estudiantes, familias y docentes celebraron el reencuentro presencial en la escuela

La ministra de Educación, Cristina Storioni y de Salud, Andrea Peve, acompañaron el inicio del ciclo lectivo de la Escuela Primaria N°16 de Neuquén capital.

Locales 18/03/2021
Inicio clases nqn

Esta mañana, las ministras Cristina Storioni y Andrea Peve, visitaron la Escuela Primaria N°16 de Neuquén capital, con motivo del inicio del ciclo lectivo presencial del establecimiento del Nivel Primario.

Docentes, estudiantes y familias se reencontraron tras un año de transitar el trayecto escolar en pandemia.

Mientras que la titular de la cartera educativa destacó que la escuela es posible estando «atentos y acompañados», la ministra Peve resaltó la necesidad de «continuar con las medidas y  los hábitos de cuidado que hemos aprendido».

A las 8 de la mañana, la Escuela Primaria N° 16 abrió sus puertas a niños y niñas de primer ciclo que, emocionados, ingresaron al establecimiento respetando el protocolo de uso de barbijo y distanciamiento. En el acceso los esperaba la directora para tomarles la temperatura e indicarles cómo ponerse alcohol en gel en el tótem.

La escuela está compuesta por sus protagonistas: estudiantes, docentes y familias. Hoy se vio esta síntesis. Este es el modo en el que trabajaremos este año», resaltó Storioni.

Afirmó que «la única manera de aprender esta nueva escuela, esta nueva habitabilidad, es justamente que todos pongamos una idea, que sumemos y que vayamos revisando algunas cuestiones que nos van a ir orientando. Hay que estar atentos y acompañados; ahí la escuela es posible y lograremos la escuela que todos esperamos hace un año», agregó.

Finalmente, resaltó que nada reemplazará al docente. «La virtualidad nos ayudó en una instancia atravesada por la coyuntura de la pandemia, pero reconocemos que la escuela vive, siente y se huele con nuestros estudiantes y docentes».

En cuanto a los nuevos modos de habitar la escuela, la ministra de Salud, Andrea Peve destacó que «hemos aprendido mucho durante todo el año pasado, y hemos trabajado con toda el área docente y con la ministra Cristina Storioni, acompañando este proceso para el regreso a la escuela».

Agregó que «lo más importante es seguir sosteniendo las medidas que ya conocemos, que son tan importantes o más que cualquier tipo de tratamiento o vacuna. Es fundamental sostener estos cuidados, estos nuevos hábitos y continuar trabajando articuladamente».

Por último, expresó que «hoy se vivió un día de mucha alegría, de muchísimas expectativas» y agregó que «vamos a seguir revisando todo el tiempo el distanciamiento: que sea físico y no social, porque hoy es un día de muchísimo vínculo y de necesidad de revincularnos y seguir cuidándonos como lo venimos haciendo».

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria N°16, Nilda Edith «Coty» de la Vega, sostuvo que «estábamos muy ansiosos de comenzar la escuela presencial. Estuvimos trabajando para acondicionar la escuela y poderle brindar a nuestros estudiantes lo mejor para cuidar su salud y garantizar lo pedagógico».

Señaló que «es todo un aprendizaje. Esto seguramente nos va a llevar tiempo para saber en qué estamos fallando, en qué estamos bien, e ir mejorando durante el trayecto de la escolaridad».

Participaron del acto el director provincial del Distrito I, Maximiliano Radrizzani; funcionarios de las carteras de Educación y Salud; equipo docente; estudiantes y familias.

Te puede interesar
rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

Lo más visto