Con una inversión de $90 millones, implementan el Operativo Leña 2021 en Neuquén

La gestión es instrumentada a través la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente -que tiene a su cargo la Corporación Forestal Neuquina (Corfone)- y el Ministerio de Economía e Infraestructura.

Regionales 22/03/2021
Operativo leña Nqn

El Gobierno neuquino informó que el trabajo conjunto entre las distintas carteras provinciales, permitirá garantizar el próximo invierno la provisión de leña a zonas rurales para satisfacer las necesidades de calefacción y cocción de alimentos a la población que no tiene acceso al servicio de gas natural, con una inversión prevista de 90 millones de pesos.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmó el jueves el decreto 429/2021 y se comenzaron a rubricar los primeros convenios con los gobiernos locales que participan del Operativo Leña 2021.

Mediante este operativo, que se implementa desde hace años en Neuquén, se busca garantizar la provisión de leña a zonas rurales, parajes, comunidades mapuches, asociaciones de fomento rural, comisiones de fomento y municipios donde la población no tiene acceso al servicio de gas natural.

La empresa estatal Corporación Forestal Neuquina (Corfone) se encargará de producir, transportar y distribuir leña a otras zonas, con una inversión asignada de 65 millones de pesos.

En tanto, los municipios y comisiones de fomento se comprometen a transportar, acopiar y distribuir 25.000 metros cúbicos de leña en cada una de las localidades y parajes aledaños, con un desembolso de 25 millones de pesos, un 35% superior al año 2020.

El objetivo primordial de este operativo es asistir a familias del interior de la provincia de Neuquén para satisfacer las necesidades de calefacción y cocción de alimentos.

Te puede interesar
Lo más visto