
Se aproxima un invierno con temperaturas más bajas de lo normal y la Agencia busca desmitificar creencias erróneas alrededor de esta estación del año.
Se aproxima un invierno con temperaturas más bajas de lo normal y la Agencia busca desmitificar creencias erróneas alrededor de esta estación del año.
La provincia cuenta con una oferta esquiable de 2.510 hectáreas, distribuidas en cuatro centros y seis parques de nieve.
Para esta temporada, el complejo invernal propone muchos eventos y actividades, entre los que se encuentran After Ski Imperial Beer House, bajada de antorchas, clínicas de esquí, snowboard y competencia extrema, comidas entre las nubes, Full Moon y Sabores que Unen.
El pedido del Gobierno español se debe al "notable aumento de infecciones" del invierno, como la gripe. Valencia y Cataluña comunicaron que en sus centros de salud será obligatorio.
Gripe, el resfrío, neumonía, bronquiolitis, influenza y el covid-19 prevalecen en épocas de bajas temperaturas porque se producen cambios en el sistema de defensas del cuerpo. Las rutinas que hay que mantener para mantenerlas alejadas.
Las familias que llegaron en abril al continente blanco tendrán la noche más larga de una temporada con temperaturas promedio de -20 grados y vientos que superan los 110 kilómetros por hora.
A diferencia del año anterior, los especialistas consultados por Télam señalaron que durante este invierno hay una mayor probabilidad de que se registren, en promedio, temperaturas "superiores a lo normales" en gran parte del país. Al mismo tiempo indicaron que por el momento, no hay indicios de que este año el Niño sea un fenómeno intenso o extremo en la Argentina.
Las recomendaciones para evitar intoxicaciones por el monóxido de carbono (CO) son mantener una ventilación constante, instalar y controlar todos los artefactos con un gasista matriculado, prestar atención al apagar braseros y estufas catalíticas o infrarrojas y no utilizar las hornallas como calefacción, entre otras.
Desde hace más de un mes se encuentra en marcha el operativo que permite llegar a todos los lugares apartados que no cuentan con otros medios para calefaccionarse.
Asistió a la presentación nacional de la temporada invernal, donde se expusieron detalles de la nueva edición del programa PreViaje -enfocado en reforzar la temporada baja- y el incremento de las frecuencias aéreas.
La gestión es instrumentada a través la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente -que tiene a su cargo la Corporación Forestal Neuquina (Corfone)- y el Ministerio de Economía e Infraestructura.
De acuerdo con datos suministrados por el ministerio de Turismo de la provincia, la primera quincena de julio arrojó cifras alentadoras en ingresos y ocupación.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.
“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.