Neuquén tuvo un salto en la cantidad de puestos de trabajo en la construcción

En enero pasado pasó de 10.338 a 10.773 trabajadores registrados. También creció la cantidad de empresas.

Regionales 31/03/2021
Construccion Nqn

El empleo en el sector de la construcción tuvo un salto en la cantidad de trabajadores entre diciembre pasado, consolidando el proceso de recuperación económica que vive la provincia del Neuquén en un contexto aún de pandemia. En solo un mes se crearon 425 puestos de trabajo, pasando de 1.338 trabajadores registrados en diciembre de 2020 a 10.763 en enero pasado, consolidando la tendencia de crecimiento que vio su piso en julio de 2020, producto de la parálisis económica derivada del Covid-19.

Los datos corresponden al informe de coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) que muestra un crecimiento intermensual del empleo registrado en el sector del 4,1%. Además, el mismo informe revela que el crecimiento de los puestos de trabajo fue acompañado del aumento en la cantidad de empresas, pasando de 563 empresas en enero a 577 en febrero pasado.

Estos datos coinciden con la baja del desempleo en Neuquén dada a conocer la semana pasada por el Instituto de Estadística y Censos en el conglomerado Neuquén- Plottier, que fue de 8,4% en el cuarto trimestre de 2020, frente al 10.9% del trimestre anterior.

También van de la mano con otras dos novedades positivas que tuvo la provincia del Neuquén a lo largo de marzo: el nuevo incremento en la cantidad de empleos privados y la mejora del índice mensual de demanda laboral.

El ministerio de Trabajo de la Nación publicó su informe mensual sobre el empleo privado en el país, donde Neuquén tuvo en diciembre pasado 110.193 trabajadoras y trabajadores registrados, contra los 109.845 del mes anterior. Al mismo tiempo, el Índice de Demanda Laboral para el aglomerado Neuquén – Plottier en febrero fue del 77,4; un 68% por ciento por encima del registro de enero pasado.

construccion

Te puede interesar
mesa girsu nqn

La Mesa Girsu se reúne en Neuquén

Regionales 09/04/2024

Se realizará la segunda reunión del año. Participan gobiernos locales y se abordan cuestiones referidas a la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

Lo más visto