
“Tenemos las viviendas listas para que ustedes puedan disfrutarlas, en este momento tan especial del año en el que podrán disfrutar las fiestas ya en su casa”, destacó el presidente de IPVU-ADUS, Pablo Dietrich, durante el acto de entrega.
“Tenemos las viviendas listas para que ustedes puedan disfrutarlas, en este momento tan especial del año en el que podrán disfrutar las fiestas ya en su casa”, destacó el presidente de IPVU-ADUS, Pablo Dietrich, durante el acto de entrega.
Las obras se reiniciarán en 26 localidades neuquinas. Con financiamiento 100 por ciento del gobierno provincial, muchas personas podrán cumplir con el sueño de la casa propia.
Se trata de inmuebles de Barrancas, Paso Aguerre, Picún Leufú, Taquimilán y Zapala. La tarea fue llevada adelante por la Escribanía General de Gobierno.
El gobierno presentó un proyecto de ley para crear un programa de sostenibilidad habitacional que mejore el recupero y establezca cuotas y montos de las viviendas actualizados, además de un control actualizado y único sobre la morosidad.
El IPVU financió una obra de gas que benefició a unas 200 personas.
Se realizará el reempadronamiento del nuevo Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.
El mandatario resaltó el trabajo del IPVU y la continuidad de políticas de Estado como es la construcción de viviendas y la generación de trabajo para los neuquinos.
Serán financiadas a través de ADUS-IPVU, mediante el Plan Nacional de Suelo Urbano.
El proceso se realizó en las instalaciones del IJAN. Las soluciones habitacionales serán entregadas el miércoles.
El proyecto incluye redes de agua, electricidad, alumbrado público, gas y viales. Se financiará con fondos provinciales y nacionales.
Este martes, el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, encabezó el acto de entrega de 60 escrituras a familias de diferentes barrios de Cutral Co.
La prestadora Camuzzi Gas del Sur comenzó a proveer el servicio en el sector CALF, del barrio Bouquet Roldán. El sector ya cuenta con todos los servicios básicos.
Se trata del tramo que va desde la localidad hacia el puente sobre el río Minero y forma parte de un proyecto más amplio, que busca pavimentar toda la traza desde ese punto hasta el empalme con la ruta nacional 40. Así, Villa Traful se unirá por asfalto a Siete Lagos.
Se ejecutaron 7.000 metros de cañería, 5.600 metros de bitubo para fibra óptica y se trabaja en cuatro frentes de obra activos, con la incorporación de dos más esta semana.
En el documento oficial que publicó el Fondo Monetario Internacional menciona el 2026 como fecha de la propuesta.