
Hubo ráfagas de 130 km/h. Se volaron techos, árboles y hasta un semáforo. Para hoy se espera el ingreso de lluvia y nieve en la zona cordillerana, aunque sin características de temporal.
Hubo ráfagas de 130 km/h. Se volaron techos, árboles y hasta un semáforo. Para hoy se espera el ingreso de lluvia y nieve en la zona cordillerana, aunque sin características de temporal.
La Municipalidad de Neuquén desplegó ayer por la tarde ante las fuertes ráfagas un operativo que coordinó cinco equipos municipales distribuidos en toda la ciudad dando respuestas a las contingencias generadas por el viento.
Las ráfagas llegaron a los 100 kilómetros, hubo caída de árboles, de postes y voladuras de chapas.
Se dispusieron cuadrillas de emergencia, durante varias horas. Los fuertes vientos afectaron varios servicios de la zona oeste, norte y sur, principalmente de distribución y en baja tensión.
El fuerte temporal de viento que se registró este fin de semana en la ciudad de Neuquén dejó un saldo de 70 postes y 46 árboles o ramas de gran porte caídos.
Las fuertes ráfagas de viento ocasionaron caídas de árboles, postes y cartelería en algunos puntos de la ciudad y, por esta razón, el personal municipal trabajó fuertemente para restablecer calles anegadas y zonas afectadas.
El viento y la lluvia registrados ayer en buena parte de la provincia afectaron en distinta manera el suministro de agua.
Tras el fuerte temporal de viento durante el fin de semana, la Municipalidad de Neuquén dispuso cinco equipos del área de Defensa Civil y de Movilidad y Servicios al Ciudadano que fueron asistiendo en distintos sectores de la ciudad y continuarán con operativos de reparación y limpieza de ramas.
Se trata de un programa provincial que aspira llegar a más de 650 integrantes de equipos de supervisores, directivos y docentes, con estrategias diferentes para cada nivel educativo obligatorio.
Es la más importante en el país de los últimos 5 años.
Se trata de la Comisaría Cuarta, que presta servicio a un sector de la ciudad de Neuquén que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Además, contar con una sede de 1.005 m2 cubiertos mejorará las condiciones de trabajo de los efectivos que hoy comparten espacio con la división Antinarcóticos.