Se trata de una iniciativa provincial para desarrollar un sistema sustentable de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos. ADI NQN impulsa el proyecto. En una primera etapa incluye a Neuquén, Centenario, Añelo, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Plottier, Senillosa y Villa El Chocón.
Los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido, y de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, suscribieron un convenio por el cual el Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos (Cdfrsu) de Neuquén recibirá los residuos sólidos urbanos que transporte la municipalidad de San Patricio del Chañar.
Los intendentes de Cutral Co, José Rioseco, de Barrancas, Rubén Figueroa, y de la comisión de fomento de Santo Tomás, Víctor López, se reunieron con el ministro de Ambiente Juan Cabandié, por obras para mejorar el tratamiento de residuos sólidos urbanos en localidades del interior de Neuquén.
Con el objetivo de ayudar a las familias del norte neuquino que no cuentan con gas natural para calefaccionarse, un equipo de profesionales de Salud desarrolló un proyecto denominado “Ecoleños de papel, calor reutilizado”.
Autoridades de la Agencia para el Desarrollo y Promoción de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) rubricaron el acuerdo con Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Campo Grande para avanzar en la puesta en marcha del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.