
Se trata del diseño de un instituto de formación técnica para la región Vaca Muerta.
Se trata del diseño de un instituto de formación técnica para la región Vaca Muerta.
La Fundación YPF entregó diplomas a 140 estudiantes y donó equipamiento educativo para 12 escuelas técnicas de la provincia, que permitirán capacitar a 3.600 alumnos.
La ministra de Educación, Soledad Martínez, participó del 11° encuentro anual de la fundación y destacó el acompañamiento en las distintas etapas de formación de los jóvenes.
El acto se desarrolló en Neuquén capital, con la participación del gobernador Omar Gutiérrez, el presidente de YPF, Pablo González y la directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola.
El aula móvil de energías renovables se encuentra en la provincia de Neuquén hasta el 9 de junio, con una agenda de actividades gratuitas, la más innovadora tecnología y una propuesta educativa para todo público.
Participaron de la actividad estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) 10 de Plaza Huincul y de la Epet 22, de la localidad de Centenario.
Quienes asistan podrán conocer cómo se genera energía por medio del sol y del viento, en tanto también estará abierto en ese horario el Espacio de la Energía de YPF que brinda información acerca de la explotación de hidrocarburos y el desarrollo de Vaca Muerta.
El 8° encuentro anual del programa de becas de YPF se realizó en Neuquén con la participación de más de 200 estudiantes de universidades públicas de todo el país, según informó la compañía petrolera.
El Gobierno provincial, a través del ministerio de Educación, firmó ayer con la Fundación YPF tres convenios para la articulación, implementación y ejecución de acciones, proyectos y programas a desarrollar en forma conjunta.
El director provincial de Economía de la Energía, Mauricio Ferraris, y el director de Eficiencia Energética, Daniel Cabrera, fueron los encargados de brindar una charla explicativa en esta nueva edición.
Los trabajos beneficiarán a unas 40 familias del barrio Parque.
La Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Turismo, fortalece el desarrollo del paleoturismo como producto turístico sostenible, articulando acciones con el ámbito académico para capacitar a futuros profesionales del sector.
Se trata de Elvis Vallet, un joven apasionado por esa raza, que trabaja en la industria del petróleo mientras sueña con dedicarse de lleno a la cría de caballos. Ya había deslumbrado antes en La Rural de Palermo al participar en una expo ganadera y eso lo impulsó para ir a “Nuestros Caballos 2025”.