
La Provincia acelera gestiones para la reactivación de infraestructura vial, agua y saneamiento.
La Provincia acelera gestiones para la reactivación de infraestructura vial, agua y saneamiento.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento colabora con el gobierno municipal de la ciudad lacustre en pos de mejorar la operación de las plantas de líquidos cloacales a nivel local.
Las obras se completarán con una colectora de 15 kilómetros para recolección y transporte de los líquidos cloacales. Además, se readecuará la planta existente. Tendrá un presupuesto total de 800 millones de pesos.
El mandatario participó junto al intendente Mariano Gaido, de la habilitación de la infraestructura para el tratamiento cloacal de un importante sector de la ciudad.
La obra beneficiará a toda la ciudad de Neuquén, mejorando el sistema de saneamiento, pero principalmente solucionará de forma directa los inconvenientes cloacales en el oeste.
Así lo anticipó este jueves el gobernador Gutiérrez durante una recorrida de la obra.
Lo anunció José Dutsch, titular de Vialidad provincial. Explicó que a fin de mes se inauguran los tramos ejecutados sobre las rutas provinciales 23 y 39 y los equipos serán trasladados inmediatamente para comenzar la nueva obra.
Se trata de Villa del Nahueve y Taquimilán. En la primera localidad, ejecutarán diversas tareas sobre las márgenes del río Nahueve y en la segunda, adquirirán una bomba que aumente el caudal de riego en zonas productivas.
En una de las aeronaves viajaban congresistas estadounidenses.