Comenzó juicio por homicidio en Neuquén

Locales 29 de junio de 2021
Un hombre comenzó a ser juzgado por el homicidio de Hugo Ariel Dupont, cometido en un barrio de la ciudad de Neuquén en agosto de 2020.
Fiscalia Nqn

Con la acusación a cargo de la fiscal del caso Carolina Mauri y la asistente letrada Lucrecia Sola, un hombre, J.C.A, comenzó a ser juzgado hoy por el homicidio de Hugo Ariel Dupont, cometido en un barrio de la ciudad de Neuquén en agosto de 2020. 

La representante de la fiscalía realizó el alegato de apertura al juicio, detalló la teoría del caso de la fiscalía y manifestó que durante el desarrollo se probará la responsabilidad penal del acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 23 de agosto de 2020, cerca de las 16.30 en un barrio de la ciudad de Neuquén. Ese día Dupont se retiraba de una Iglesia cuando J.C.A llegó al lugar, lo persiguió y le disparó al menos nueve veces. Cuatro de los proyectiles impactaron en el cuerpo de la víctima y le provocaron la muerte. 

El juicio comenzó con la declaración de siete testigos y está establecido que se desarrolle en cinco jornadas, por lo que debería concluir el viernes tras la realización de los alegatos de clausura de las partes. El mismo se está desarrollando en la Ciudad Judicial en forma presencial, bajo un protocolo sanitario específico que fue elaborado por las autoridades judiciales debido a la pandemia de COVID-19. 

Debido a que la expectativa de pena para el delito por el que se juzga al imputado es superior a tres años de prisión e inferior a quince, interviene para juzgar el caso, un tribunal colegiado integrado por dos juezas y un juez. 

El imputado, J.C.A, llegó al juicio detenido con prisión preventiva

Te puede interesar