Vacunas: Salud aclaró que la convocatoria se realiza telefónicamente

Desde el ministerio se recomendó a los vecinos y vecinas que desestimen cualquier otro tipo de metodología, como un mail o un mensaje de WhatsApp, y se pide que no respondan a las instrucciones del mismo ya que se trata de una estafa.

Regionales 25/07/2021
Vacuna Nqn

El ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se informó a la comunidad que la convocatoria con turno para recibir cualquier vacuna contra el COVID-19 es realizada por Salud, de forma telefónica. En este sentido, es importante aclarar que Salud contacta a las personas que están inscriptas en el registro para recibir la vacuna contra el COVID-19 o que ya recibieron una primera dosis. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

Por este motivo, advertimos a los vecinos y vecinas que desestimen cualquier otro tipo de metodología, como un mail o un mensaje de WhatsApp, y no respondan a las instrucciones del mismo ya que se trata de una estafa. Dicha táctica ya fue denunciada por algunas personas de distintas localidades, quienes fueron inducidas a hacer depósitos y/o transferencias de dinero. El ardid se concreta cuando la persona ingresa a un link, lo que bloquea su usuario y permite que el estafador obtenga sus datos y les solicite dinero a sus contactos.

En este punto, recordamos que la vacuna contra el COVID-19 es libre, gratuita y voluntaria. No aceptes cobros por la inscripción ni la vacunación. Desde Salud, nadie te va a llamar o contactar para pedirte dinero ni claves bancarias para acceder a la vacuna o al registro.

Informarse a través de los medios oficiales de comunicación, como la página web de la cartera sanitaria provincial (www.saludneuquen.gob.ar) o las redes sociales de la misma, es clave para evitar estafas o información errónea.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto