Dos uniones transitorias de empresas presentaron ofertas para un parque eólico en Neuquén

Las presentaciones comprenden la primera etapa del proceso de licitación para la construcción de un parque en el paraje El Alamito, ubicado entre las localidades de Chos Malal y Andacollo.

Producción 06/08/2021
Parque eolico

Dos uniones transitorias de empresas presentaron hoy sus ofertas económicas en la licitación encarada por el Gobierno de Neuquén para la construcción de un parque eólico en la provincia, en el marco de un encuentro virtual realizado por la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI.NQN).

Las propuestas fueron presentadas por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por la firma china Powerchina LTD en alianza con la compañía nacional CN Sapag, que ofertó $412.607.407; mientras que la UTE conformada por Intermepro SA - Ingalfa SA presentó una oferta de $192.753.114, en ambos casos IVA incluido.

Las presentaciones comprenden la primera etapa del proceso de licitación para la construcción del parque eólico en el paraje El Alamito, ubicado entre las localidades de Chos Malal y Andacollo, distante poco más de 400 kilómetros al norte de la capital provincial.

El ministro de Economía neuquino, Guillermo Pons, dijo que “estamos muy contentos de poder iniciar este proyecto siguiendo la senda que está llevando la provincia y en particular la Agencia a través del desarrollo de proyectos de energías renovables”.

“El Alamito es un proyecto desarrollado íntegramente por técnicos y profesionales de la Agencia ADI-NQN.

Te puede interesar
Lo más visto