YPF lanza programa Patagonia Emprende en cuatro localidades petroleras de Neuquén

El programa beneficiará a emprendedores de Añelo, Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul y tiene como finalidad “aportar al desarrollo económico de estas localidades a partir de proyectos sustentables y que generen valor local”.

Regionales 23/09/2021
YPF Vaca Muerta

YPF lanzó este miércoles el programa Patagonia Emprende destinado a capacitar a 100 emprendedores de cuatro localidades petroleras de Neuquén, el que será dictado junto con la Fundación de Estudios Patagónicos para posteriormente seleccionar y financiar 10 de ellos, informó la empresa nacional.

El programa beneficiará a emprendedores de Añelo, Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul y tiene como finalidad “aportar al desarrollo económico de estas localidades a partir de proyectos sustentables y que generen valor local”.

La capacitación está dirigida a emprendedores que desarrollen actividades de servicios, comerciales, productivas o industriales y que posean un emprendimiento con seis meses de actividad.

La inicitiva incluye tres meses de capacitación virtual y nueve meses de mentoría que culminan con la presentación de un plan de negocios.

El gerente de Asuntos Externos Neuquén y Río Negro de YPF, Federico Califano explicó, durante una reunión de trabajo realizada en la sede de la empresa en la ciudad de Neuquén, que “desde YPF se definió impulsar esta iniciativa que apunta desarrollar a los emprendimientos existentes con capacitaciones, seguimientos y tutorías”.

“Se los acompañará con una serie conocimientos específicos para que puedan sustentar y mejorar sus trabajos y a su vez tengan mayor impacto en las economías locales”, indicó.

El intendente de Cutral Có, José Rioseco, tras participar del encuentro, señaló que “el programa es una apuesta fuerte que se hace desde distintos sectores: por un lado, la Fundación Patagonia e YPF, y por el otro los municipios y los vecinos”.

Rioseco sostuvo que “se viene trabajando en algunos de los emprendimientos que se buscan fortalecer y plantea como esquema poder sumar a los que están afuera y todavía no tienen nada”.

La delegada del Ministerio de Desarrollo Social, Lorena Barabini, asistente a la reunión, dijo que “este programa que fortalece actividades productivas, que dota de herramientas teóricas prácticas y elementos que permitan que ese proceso de aprendizaje se pueda llevar adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto