La provincia de Neuquén se suma al monotributo unificado

La AFIP anunció que los monotributistas con domicilio fiscal en la provincia de Neuquén ya pueden unificar en una sola operación el pago de la cuota del monotributo y del impuesto sobre los ingresos brutos.

Regionales 12/01/2022
Afip Nqn

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este martes que los monotributistas con domicilio fiscal en la provincia de Neuquén ya pueden unificar en una sola operación el pago de la cuota del monotributo y del impuesto sobre los ingresos brutos.

"El trabajo coordinado entre la AFIP y la Dirección Provincial de Rentas neuquina beneficia a más de 52.000 monotributistas al facilitar y simplificar las tareas de cumplimiento", precisó el organismo en un comunicado.

El instrumento promueve la simplificación y unificación de los trámites del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias provinciales.

De esta forma, Neuquén se suma a Buenos Aires, Salta, Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro y Jujuy, como la novena jurisdicción en adherir al monotributo unificado.

La oficialización se dio a través de la Resolución General conjunta 5124, publicada en el Boletín Oficial, que incorporó a Neuquén al Sistema Único Tributario.

Los monotributistas podrán adherirse a través del portal Monotributo (https://monotributo.afip.gob.ar), ingresando con clave fiscal y marcando la opción “Alta Monotributo”, se informó.

Te puede interesar
alumine

Fin de semana con movilidad turística plena en Neuquén

Regionales 02/04/2024

El fin de semana largo superó ampliamente los números de reservas previas. El turismo de cercanía y la demanda espontánea determinaron una ocupación plena en los destinos de la provincia. Se llama a los turistas a realizar un retorno prudente y seguro en las rutas.

Lo más visto