Extienden preventiva a acusados por homicidio

Solicitaron que se prorrogue la prisión preventiva para dos hombres acusados por el homicidio de Hugo Lima, ocurrido el 15 de septiembre en Rincón de los Sauces. 

Regionales 18/03/2022
Fiscalia Rincon d elos sauces

En una audiencia de revisión y modificación de las medidas cautelares realizada este juevces, el fiscal jefe Pablo Vignaroli y la fiscal del caso Rocío Rivero, solicitaron a un tribunal colegiado que se prorrogue la prisión preventiva para dos hombres, E.S.V y R.N.M, acusados por el homicidio de Hugo Lima, ocurrido el 15 de septiembre en Rincón de los Sauces. 

Ambos imputados se encuentran acusados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores. 

Durante la audiencia Vignaroli explicó la necesidad de que ambos imputados, E.S.V y R.N.M, sigan detenidos preventivamente por seis meses mientras concluye la investigación, por persistir el riesgo de entorpecimiento. Además Vignaroli sostuvo que a lo largo de los meses hubo distintos intentos de la defensa para morigerar la prisión preventiva sin ningún resultado positivo. “Siempre se terminó confirmando que la única medida para cautelar el proceso es la prisión preventiva” indicó. 

El abogado querellante en representación de la familia de la víctima adhirió al pedido de la fiscalía. 

El magistrado a cargo hizo lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó la prisión preventiva pero por el plazo de cuatro meses.

En el caso de D.S fue detenido con posterioridad y también permanece detenido con prisión preventiva por el mismo delito. 

El caso

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 15 de septiembre en Rincón de los Sauces, aproximadamente a la 1 de la madrugada, cuando Hugo Lima se presentó junto a otras personas en la vivienda de D.S para comprar drogas. El grupo llegó al domicilio en un automóvil conducido por la víctima. Se detuvieron frente al domicilio y fue Lima quien bajó a realizar la transacción, pero luego de un entredicho fue encerrado en una de las habitaciones de la casa por los dos acusados, E.S.V y R.N.M, y por D.S. 

Al ver que Lima tardaba demasiado, uno de sus acompañantes se bajó a ver qué pasaba, pero al golpear la puerta también fue obligado a ingresar a la casa, donde fue golpeado y maniatado. A pesar de estar atado, logró salir de la casa cuando los tres hombres se dirigieron a la habitación en la que tenían a Lima y comenzaron a agredirlo, al menos con una picana y un cuchillo, al tiempo que le reprochaban un homicidio previo ocurrido en la localidad y le reclamaban una deuda. La víctima también pudo llegar a la calle, pero en este caso fue perseguido por los tres hombres, quienes siguieron golpeándolo y le efectuaron al menos tres disparos: uno en el tobillo, otro en la zona escapular derecha y el que causó la muerte, en la frente.

Te puede interesar
incendio alumine

Fue controlado el incendio en la zona de Aluminé

Regionales 31/01/2024

Un total de 16 personas de la Brigada de Aluminé del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y el helicóptero de la provincia trabajaron ayer en el combate de un incendio en jurisdicción del Parque Nacional Lanín, en la zona norte de Aluminé y en la margen sur del lago Rucachoroi.

Provincia-y-ONU

La Provincia y ONU abrieron su agenda de trabajo conjunto

Regionales 19/03/2024

Integrantes de las agencias UNOPS, ONU Mujeres y de la Oficina de la Coordinadora Residente, visitan la provincia en una misión para reabrir la agenda de trabajo en temáticas ligadas al desarrollo de infraestructura y la implementación de la perspectiva de género en las políticas públicas.

Lo más visto