El Senasa detectó carnes y animales que eran transportados sin documentación en rutas de Neuquén

Las patrullas móviles de la Barrera Sanitaria Patagónica que controlan las rutas de la región para proteger la salud de la población y la sanidad de la producción, detectaron irregulares en un transporte de animales y alimentos.

Regionales 13/07/2019
IMG-20190712-WA0014

En las rutas de la región, los controles que realizan diariamente las patrullas móviles de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) permiten identificar situaciones irregulares en el transporte de animales y alimentos, y adoptar las medidas de seguridad correspondientes para proteger a productores y consumidores.

En tal sentido, ayer por la mañana en la autovía Norte que une la capital neuquina con la localidad de Plottier, se dispuso el retorno al establecimiento de origen de un vehículo que llevaba diez capones porcinos para faenar sin documentación sanitaria de respaldo.

Además, el vehículo –que se dirigía desde Plottier hacia el matadero municipal de Neuquén– tampoco contaba con la habilitación requerida por el Senasa para transportar animales.

Asimismo, en otro control realizado esta semana junto con la Gendarmería Nacional en El Chocón sobre la Ruta Nacional Nº 237, se detectaron unos 300 kilogramos de carne bovina sin hueso que eran transportados desde Picún Leufú hacia Neuquén sin documentación sanitaria y en un vehículo que, además, no contaba con la habilitación correspondiente.

El Senasa recuerda a las y los productores la importancia de circular con la documentación de respaldo que corresponda en cada situación para evitar inconvenientes y contribuir al cuidado del estatus zoofitosanitario y la salud pública.

Te puede interesar
Lo más visto