Más de 300 adultos mayores ya participaron de los Talleres de Alfabetización Digital

La Municipalidad de Neuquén sigue avanzando con el dictado de los talleres de “Alfabetización Digital” en los en centros de adultos mayores, comisiones vecinales, Punto Digital (ETON) y en las bibliotecas populares de la ciudad.
taller nqn

Con el propósito de promover la Inclusión Digital a nuestros Adultos Mayores, la secretaria de Modernización sigue avanzando con el dictado de los talleres de “Alfabetización Digital” en los en centros de adultos mayores, comisiones vecinales, Punto Digital (ETON) y en las bibliotecas populares de la ciudad.

Pia Chedufau, subsecretaria de Modernización, destacó la gran convocatoria que tienen y el interés que se despertó en los adultos mayores frente a esta propuesta. “Ha sido muy positiva, con ocupación plena en cada una de las jornadas de capacitación”, contó la funcionaria.

Recordó que los talleres son libres y gratuitos, con inscripción previa en el lugar donde se brindan, y tienen una duración de dos meses.

“La iniciativa pretende acercar a los vecinos herramientas tecnológicas de uso cotidiano, con talleres especialmente diseñados en módulos temáticos que abarcan aspectos teóricos como prácticos del manejo de sus dispositivos celulares, tablets y computadoras, uso de redes sociales, gestión de trámites web frecuentes y uso de correo electrónico, entre otros temas”, desarrolló Chedufau.

Luego dijo que es propuesta que “nos permite generar espacios de alfabetización digital que conecta a vecinos de la ciudad con herramientas tecnológicas. Además, en estos encuentros buscamos que puedan acercarse con los dispositivos y acceder a Internet”.

Te puede interesar