Informan cómo acceder al pump track de Ciudad Deportiva

El pasado sábado 30 de julio quedó inaugurada la pista de Ciudad Deportiva. El circuito con ondulaciones genera interés por parte de la población.
pista pump track

Desde el ministerio de Deportes indicaron los requisitos para acceder al pump track de Ciudad Deportiva inaugurado la semana pasada. La pista tiene 148 metros de largo y permite andar en rollers, skate, bicicleta y en scooter.

A los efectos de un uso ordenado de la pista las personas interesadas deben ingresar a https://www.deportesneuquen.gob.ar/mdeportes/pumptrack/. Allí, se podrá descargar el deslinde de responsabilidad, la ficha médica (que deberá estar firmada por un médico responsable) y la ficha de inscripción a escuela.

Cabe destacar que el Pump Track sólo puede utilizarse con rodados en condiciones y los elementos de seguridad correspondientes: casco, guantes y coderas. De no cumplir con este procedimiento y los correspondientes requisitos, no se puede acceder a la pista.

Las escuelas de pump track funcionan en los siguientes horarios: martes y jueves, de 15 a 16.15 para personas de 7 a 11 años y martes y jueves, de 16.15 a 17.30 para personas de 12 a 16 años.

Los días lunes, miércoles y viernes el Pump Track funciona libre para instituciones, e inscriptos con planilla completa, de 8 a 20 horas.

Los sábados funcionan las escuelas. De 13 a 14.30 para menores de 10 años, y de 14.30 a 16 para mayores de 11 años. Estas escuelas están a cargo de Guido Lombardo y Román Roldán. Los domingos el espacio permanece cerrado.

Para dudas y consultas comunicarse vía whatsapp al 2996087838 (Juan Pablo Cifuentes).

El «pump track» es un circuito cerrado con ondulaciones, curvas peraltadas y saltos; su particularidad radica en que los deportistas tienen que realizar movimientos sincronizados para aprovechar su propio impulso y las inercias que se generan.

Te puede interesar