Aseguran que no hay riesgo por el volcán Villarrica

Las poblaciones argentinas más cercanas al volcán son Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé, y está a más de 100 kilómetros.

Regionales 09/11/2022 Alejandro Alejandro
volcan villarica

A partir del cambio de estado de verde a amarillo del volcán chileno Villarrica, desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se informó que el volcán está siendo monitoreado en forma permanente por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) y que no afecta a comunidades argentinas.

Martín Giusti, a cargo de la mencionada área provincial, explicó que “queremos llevar tranquilidad a las poblaciones argentinas debido a que el cambio de estado del volcán de verde a amarillo no afecta a Argentina, pero sí a la zona chilena de la base del cráter. Existen restricciones de 500 metros a la redonda de la base del volcán”.

Explicó que se ha registrado algo de actividad y emisión de cenizas que se dispersaron a pocos metros de la base del volcán.

Agregó que las localidades argentinas más cercanas son Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé, que están a más de 100 kilómetros del volcán.

Días atrás se informó que el aumento en los parámetros de la sismicidad registrada a lo largo de octubre y comienzos de noviembre en el volcán chileno elevaron su nivel de alerta a color amarillo.

Giusti indicó que se mantiene el monitoreo y la comunicación constante con el organismo chileno ante cualquier eventualidad.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.