Extienden prisión preventiva a imputado por homicidio

Un hombre que será juzgado por haber cometido el asesinato de Marcos Almendra en el barrio Belén de la ciudad de Neuquén, seguirá detenido con prisión preventiva por cuatro meses más. 

Locales 07/02/2023
Fiscalia Nqn

Por pedido del fiscal del caso Andrés Azar y de la asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola, F.A.A, un varón que será juzgado por haber cometido el asesinato de Marcos Almendra en el barrio Belén de la ciudad de Neuquén, seguirá detenido con prisión preventiva por cuatro meses más. 

Durante una audiencia de modificación de medidas cautelares realizada hoy Azar pidió que se extienda la prisión preventiva impuesta anteriormente y manifestó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó: riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. 

El juez de garantías encargado de la audiencia avaló el pedido de la acusación y extendió la prisión preventiva por cuatro meses más. De esta manera, el acusado llegará detenido al juicio. 

La teoría del caso que intentará probar el Ministerio Público Fiscal es que el 4 de febrero cerca de las 2 de la mañana, el imputado y Marcos Almendra estaban en una vivienda ubicada sobre calle Rosario del barrio Belén, cuando comenzaron a discutir. Luego, continuaron discutiendo en el exterior de la casa y fue allí donde F.A.A atacó a la víctima con un arma blanca con la que le provocó diversas lesiones. La de mayor gravedad en la zona izquierda del tórax y le provocó una gran hemorragia. Tras atacarlo, el imputado escapó con el arma blanca.

Un grupo de cuatro personas que estaban también en la casa, advirtieron que Almendra estaba herido, lo cargaron en una camioneta y lo trasladaron hacia el hospital Horacio Heller donde finalmente falleció.

A principio de diciembre la fiscalía requirió que el caso sea juzgado ante un tribunal colegiado por el delito de homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal) y un juez de garantías avaló el pedido.

Te puede interesar
Lo más visto