Reclaman información sobre los planes de viviendas institucionales en toda la provincia

La diputada Soledad Salaburu (FT) presentó un pedido de informe sobre la administración, el mantenimiento y la metodología de asignación de viviendas institucionales de la provincia.

Regionales 18/03/2023
diputada Soledad Salaburu

La diputada Soledad Salaburu (FT) presentó un pedido de informe sobre la administración, el mantenimiento y la metodología de asignación de viviendas institucionales de la provincia. La inquietud se dirige al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (I.P.V.U) y surge por la creciente demanda y el elevado déficit habitacional en todo Neuquén.

En particular, la legisladora pregunta cuál es la cantidad total de viviendas institucionales que ejecutó la provincia y en qué localidades se ubican; quiénes son los funcionarios responsables de su administración y mantenimiento y cuál es el procedimiento utilizado para la asignación de las unidades habitacionales.

Los fundamentos recuerdan que la creación de viviendas institucionales “fue una de las políticas públicas más importantes para fortalecer, entre otros, los sistemas públicos de Salud y Educación a lo largo y ancho de toda la provincia”. 

Sin embargo, con el correr de los años y el correspondiente crecimiento demográfico de todas las localidades, comenzaron a surgir dificultades en la cobertura de cargos, tanto en salud como en educación pública, a partir de la falta de acceso a viviendas en el interior. 

A ello se suman las dificultades conocidas del mercado inmobiliario y la imposibilidad de pagar contratos de locación, agrega la diputada, quien señala que la situación se agravó a tal punto que en distintas ciudades y pueblos del interior se han quedado sin personal de salud y/o sin clases por cargos vacantes. 

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