
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
La muestra educativa más importante de la Patagonia será los días 6, 7 y 8 de septiembre. La convocatoria es abierta y gratuita y apunta a estudiantes de los últimos años del secundario de todo el territorio provincial.
Regionales19/07/2023Los días 6, 7 y 8 de septiembre se desarrollará una nueva edición de la Expo Vocacional Neuquén en el Centro de Eventos y Convenciones “Espacio Duam” de la capital provincial.
La muestra educativa más importante de la Patagonia se trata de un evento histórico del Gobierno de la Provincia del Neuquén, de enorme utilidad para el universo educativo en su conjunto. Está organizado por la sociedad del Estado Neuquén Eventos y cuenta con respaldo de la Legislatura de la Provincia.
La Expo Vocacional cosechó a lo largo de su recorrido, el reconocimiento de las instituciones educativas más destacadas de todo el país y logró consolidarse para poner en valor un conjunto de alternativas de formación profesional y oficios. La convocatoria es abierta y gratuita y apunta centralmente a estudiantes de los últimos años del secundario de todo el territorio provincial.
“Es una alegría anunciar la realización de una nueva Expo Vocacional, sobre todo porque estamos convencidos de que se trata de una propuesta de calidad y de muchísimo valor para nuestra juventud” destacó la Directora Provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano. “Expovocacional simplifica y acompaña una etapa tan trascendente para quien desea ingresar al mundo de la educación terciaria o universitaria, y por eso alentamos a las juventudes a aprovechar esta gran oportunidad” agregó.
En la exposición confluye la oferta educativa de nivel terciario y universitario, tanto de la esfera pública como del ámbito privado. Habrá autoridades de cada institución, docentes y estudiantes avanzados de las diferentes carreras para brindar información sobre la nutrida oferta académica a la que se puede acceder en Neuquén, la región y el país.
En simultáneo, los estudiantes podrán acceder a charlas de especialistas en procesos vocacionales que les permitirán evacuar dudas y obtener una guía para afrontar la etapa de decisiones que se aproxima en sus vidas.
Por otra parte, se prevé una zona de entretenimiento con juegos, concursos, espacios de baile, competencias y diferentes atractivos para convertir el evento en una experiencia completa.
Si bien la participación es libre y no requiere inscripción previa, desde la organización destacaron que quienes deseen reservar un lugar en las charlas de orientación vocacional deberán hacerlo escribiendo un correo a [email protected].
La empresa YPF donará un millón de dólares anuales durante 2025, 2026, y 2027 destinados al programa de becas que abarca a todos los niveles educativos de la provincia.
Aerolíneas Argentinas sumará a partir del 1 de julio una nueva ruta directa a San Martín de los Andes.
El Hospital de San Patricio del Chañar suma tres nuevos médicos y se mejora el servicio de Odontología. Además, en Añelo avanza la primera etapa del Centro de Día de Salud Mental.
Se trata de la creación de 168 cargos de Maestro de Grado "Dupla Pedagógica", de escuelas primarias rurales y urbanas. La herramienta potenciará el proceso de adquisición de lectura y escritura.
La carga incluía 60 costillares, 10 chivos y tres ganchos con embutidos que eran transportados en la caja de un vehículo sin refrigeración adecuada ni la documentación correspondiente.
Será este domingo y contará con la participación de 140 niños y adolescentes que integran diversas agrupaciones de la Zona 37. El objetivo es ampliar la difusión y la práctica de los primeros auxilios.
Ingresó a la Legislatura un proyecto para declarar personalidad ilustre al atleta chosmalense Tranquilino Valenzuela.
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.
Roberto Francisco Prevost, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.