La nueva edición Expo Vocacional Neuquén se realizará en el Espacio Duam

La muestra educativa más importante de la Patagonia será los días 6, 7 y 8 de septiembre. La convocatoria es abierta y gratuita y apunta a estudiantes de los últimos años del secundario de todo el territorio provincial.

Regionales 19/07/2023
expovocacional nqn

Los días 6, 7 y 8 de septiembre se desarrollará una nueva edición de la Expo Vocacional Neuquén en el Centro de Eventos y Convenciones “Espacio Duam” de la capital provincial.

La muestra educativa más importante de la Patagonia se trata de un evento histórico del Gobierno de la Provincia del Neuquén, de enorme utilidad para el universo educativo en su conjunto. Está organizado por la sociedad del Estado Neuquén Eventos y cuenta con respaldo de la Legislatura de la Provincia.

La Expo Vocacional cosechó a lo largo de su recorrido, el reconocimiento de las instituciones educativas más destacadas de todo el país y logró consolidarse para poner en valor un conjunto de alternativas de formación profesional y oficios. La convocatoria es abierta y gratuita y apunta centralmente a estudiantes de los últimos años del secundario de todo el territorio provincial.

“Es una alegría anunciar la realización de una nueva Expo Vocacional, sobre todo porque estamos convencidos de que se trata de una propuesta de calidad y de muchísimo valor para nuestra juventud” destacó la Directora Provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano. “Expovocacional simplifica y acompaña una etapa tan trascendente para quien desea ingresar al mundo de la educación terciaria o universitaria, y por eso alentamos a las juventudes a aprovechar esta gran oportunidad” agregó.

En la exposición confluye la oferta educativa de nivel terciario y universitario, tanto de la esfera pública como del ámbito privado. Habrá autoridades de cada institución, docentes y estudiantes avanzados de las diferentes carreras para brindar información sobre la nutrida oferta académica a la que se puede acceder en Neuquén, la región y el país.

En simultáneo, los estudiantes podrán acceder a charlas de especialistas en procesos vocacionales que les permitirán evacuar dudas y obtener una guía para afrontar la etapa de decisiones que se aproxima en sus vidas.

Por otra parte, se prevé una zona de entretenimiento con juegos, concursos, espacios de baile, competencias y diferentes atractivos para convertir el evento en una experiencia completa.

Si bien la participación es libre y no requiere inscripción previa, desde la organización destacaron que quienes deseen reservar un lugar en las charlas de orientación vocacional deberán hacerlo escribiendo un correo a [email protected].

 

Te puede interesar
nqn

Muestras y acto oficial por el 24 de marzo

Regionales 22/03/2024

Son organizados por la subsecretaría de Justicia, Derechos Humanos y Familia para recordar a las víctimas de la dictadura, reivindicar la defensa de los derechos humanos y promover la participación ciudadana por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Lo más visto