
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.
La diputada Karina Montecinos (CC-ARI) presentó un proyecto para que la trashumancia neuquina sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.
Regionales18/10/2023La diputada Karina Montecinos (CC-ARI) presentó un proyecto para que la trashumancia neuquina sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.
La medida le requiere al Ministerio de las Culturas de la provincia las gestiones necesarias ante el Comité Argentino de Patrimonio Cultural Inmaterial (CAPCI) para efectivizar el reconocimiento que apunta, además, a incluir la actividad trashumante neuquina en la denominada “Lista Representativa del Patrimonio Cultural inmaterial”.
En los fundamentos, la legisladora recuerda que la trashumancia en la provincia se encuentra reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial, mediante ley 3016, sancionada en el 2016, y considera pertinente que la cartera de Cultura gestione ante los organismos pertinentes su declaración como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.
Un jurado popular declaró culpable a Simón Alfonso Rodríguez Uribe por el homicidio de Juan José Racco, cometido el 19 de abril de 2024 en la casa en la que vivía en Centenario.
De ese total, 75 fueron logradas por los deportistas con discapacidad en las tres competencias de los Juegos Epade, ParaEpade y JIPA. Neuquén fue anfitriona de tres disciplinas y recibió 360 atletas.
“Estamos muy conformes con esta política de Estado que se lleva adelante”, destacó el ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Hoy brindó una conferencia de prensa con representantes del Ministerio Público Fiscal y la Policía para informar sobre los avances desde la sanción de la ley provincial 3488.
Se incautaron más de siete gramos de clorhidrato de cocaína, seis teléfonos celulares, dinero en efectivo, una motocicleta y recortes de nylon utilizados para embalar la sustancia.
Se trata de la Diplomatura de Nutrición en Deportes de Montaña y la Diplomatura en Manipulación de Alimentos Libre de Gluten. Ambas iniciativas reafirman el compromiso del Estado provincial y la universidad pública con la formación continua, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de la población.
Fue rescatado, estuvo enfermo, fue tratado y salió adelante. Lo entrenó la Municipalidad de Neuquén para brindar apoyo y contención emocional. Esta semana visitó los espacios comunes y salas de espera del hospital de mayor complejidad de la Provincia.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
El director del BCRA destacó el papel del plan oficial para incentivar el uso de dólares del colchón.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.